CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El balance de "dulce y agraz" del presidente de Litoral Central

El balance de
Cristóbal Santolaya analizó de la Temporada 2018-2019.

El presidente de la Asociación Litoral Central, Cristóbal Santolaya, hizo su balance de la Temporada 2018-2019 y estimó que sacaron adelante de correcta manera sus eventos, destacando el de categoría Primera con Puntos, pero quedó con un sabor agridulce a raíz de los accidentes que sufrieron Manuel Bunster y Alejandro Sabugal en el tramo final del período.

"Fue una temporada rara, partimos muy bien y no terminamos como nos hubiese gustado; tuvimos un accidente de Manuel Bunster que nos afectó y ahora tuvo un accidente Alejandro Sabugal, quien iba a ser parte de la asociación este año; la verdad, cuesta sacar cosas tan alegres porque terminamos con estos problemas, que no son menores", señaló a CaballoyRodeo.cl.

"Pero, si uno revisa todo el año, podemos sacar cuentas muy alegres para la asociación. Hicimos los 10 rodeos que siempre hace la asociación, dentro de ellos estuvo el Primera con Puntos y salió muy bien, fue competitivo y con altos puntajes. Los nueve provinciales fueron buenos con gran ganado y mucha camaradería, que es lo que apunta la asociación, correr buenos novillos y no perder la camaradería", agregó.

"Si después de eso nos va bien y completan más colleras, es fruto de que se hicieron bien las cosas, pero lo más importante es hacer buenos rodeo y tener camaradería. Eso lo logramos", complementó el dirigente, quien luego contó que planifican el inicio de la próxima temporada para fines de agosto.

"Vamos a empezar a ponernos a trabajar, creo que vamos a comenzar a fines de agosto y luego haremos rodeos cada 15 días para alcanzar a los rodeos que tenemos presupuestados. Nos queda tiempo aún", expresó.

De todos modos, Santolaya profundizó en la gran preocupación que tiene como presidente de asociación: "Nos preocupa el tema de los accidentes. Tuvimos algunos muy cercanos y no solo nos preocupa por lo que pasó a estos dos amigos, ha habido muchos en el último tiempo y creo que debiera darse un tiempo el Consultivo de conversar estos temas, que es importante para los corredores. Hay que ver las causales".

"Todos sabemos que practicamos un deporte que tiene riesgos, pero ha habido muchos accidentes en el último tiempo y creo que tenemos que darnos el tiempo de conversarlo con todos los involucrados, presidente de la Federación, de las asociaciones, delegados, veterinarios. Creo que tenemos que darnos el tiempo y ojalá buscar soluciones para minimizar el riesgo", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital