CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rolando Casado por su doble premio en Malleco: Siempre es bonito que la Asociación te reconozca

Rolando Casado por su doble premio en Malleco: Siempre es bonito que la Asociación te reconozca
El socio del Club Lonquimay luce uno de sus premios. (Foto: rodeomalleco.cl)
El socio del Club Lonquimay fue reconocido como Mejor Arreglador y Mejor Deportista.

Orgulloso está don Rolando Casado, socio del Club Lonquimay, quien en la pasada premiación de la Asociación Malleco subió dos veces al escenario para recibir sendos reconocimientos: Mejor Arreglador y Mejor Deportista.

Don Rolando se llevó el primer premio luego de llegar por segunda vez a los Clasificatorios sobre una collera de potros prácticamente hecha por él: el Ay Qué Tierno y el Vino Blanco, y el segundo, al simbolizar todo el esfuerzo de salir cada fin de semana a correr al competir durante la temporada en 21 rodeos.

"Feliz de que la Asociación me haya nominado a esos dos premios. Tuve la oportunidad de recibirlo en persona, y la verdad es que quedé muy contento", dijo de entrada Casado en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Al comentar su premio a Mejor Deportista, el jinete contó que "para uno que le encanta el rodeo, salir a todos los rodeos que puedo es un agrado, y feliz por eso, porque yo pienso que todos somos buenos deportistas, pero cuando te nombra la Asociación, tiene un significado especial, más aún si se trata del Mejor Deportista".

Sobre el premio a Mejor Arreglador, Casado contó detalles de lo que fue esta temporada en dos potros, uno que él hizo y el otro que él rescató.

"A mí me dieron este premio porque yo amansé un caballo, lo hice, lo saqué a correr y llegué a los Clasificatorios durante dos años seguidos. Después le pedí un potro a un cuñado mío que estaba fundido y lo rescaté, y la gente se dio cuenta de lo que había hecho, la gente observó que los caballos andaban ordenados, atajando, así es que feliz por eso", comentó.

"No sé si estaba dado el premio, pero por algo me dieron este premio", completó.

Con respecto a lo que viene, el socio del Club Lonquimay contó que "ya le tenemos cuatro puntitos a estos mismos potros después de ser segundos en Traiguén y estamos viendo caballos nuevos, algo que se pueda sacar para la próxima temporada".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital