CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe Valdés, Mejor Jinete Profesional de Cautín: Los caballos respondieron como queríamos

Felipe Valdés, Mejor Jinete Profesional de Cautín: Los caballos respondieron como queríamos
Foto: Archivo
Llegó a Rancagua junto a Juan Easton en El Retazo Corazón Valiente y Santa Marta.

Felipe Valdés fue destacado como el Mejor Jinete Profesional de la Asociación Cautín por una temporada en la que llegó a Rancagua junto a Juan Easton, Mejor Jinete Aficionado, en los criados de El Retazo Corazón Valiente y Santa Marta, que también recibieron premios.

"El premio al Mejor Jinete Profesional fue bien bonito, porque hubo una temporada complicada y es muy competitiva la Asociación Cautín, pero se hicieron bien las cosas. Yo trabajo los caballos, entonces es un sacrificio bastante grande y cuesta que se mantengan en buen nivel", señaló un emocionado Valdés a CaballoyRodeo.cl.

Según comentó, los mancos "se portaron bien en la temporada, nos ganamos el primer rodeo que corrimos, tuvieron un descanso y estoy contento. El caballo negro, que corre don Juan, es primera temporada, entonces tuvimos que darle dos rodeos de descanso para que anduviera bien y no aflojara. Lo planeado resultó, que fue pararlos dos rodeos, y los sacamos a Pitrufquén, salimos terceros y los completamos".

"Cuando pasamos a Rancagua en Pemuco partimos el primer toro con 7 puntos, luego nos destapamos con una de 11 y nos arrancamos, entramos punteando al tercero y corrimos tranquilos, yo al menos lo hice así, no pudimos marcar y quedamos con cero puntos, pero premiamos igual, fuimos terceros. Contentos, porque al jefe le había costado llegar a Rancagua, los caballos respondieron como quería que respondieran y en Rancagua tratamos de hacer lo mejor posible", recordó.

"Ahora estoy trabajando caballos nuevos para tratar de sacar en la Temporada Grande y foguearlos, así que hay que entumirse un poco en esta fecha", bromeó Felipe Valdés, quien cerró con saludos y agradecimientos.

"Quiero mandar un saludo al equipo que está atrás, al petisero Marcelo Poblete, que se preocupa por los caballos; a mi familia, que siempre está con uno, lo apoya bastante, y al jefe por darnos la oportunidad de estar en el criadero y hacer las cosas bien... de los amigos también, que siempre están apoyando", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital