CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Samuel Vilches y sus premios en Aysén: "Esto refleja bien lo que se hizo en la temporada"

Samuel Vilches y sus premios en Aysén:
El corredor tuvo una excelente campaña con Fernando Vera, representando a su asociación en Rancagua.

Samuel Vilches fue escogido Mejor Jinete (junto a Fernando Vera) y Mejor Arreglador de la Asociación Aysén. Premios que recibió debido a su excelente campaña, en la cual montando a las yeguas Aloja Chica y Buena Chica llegaron al 71° Campeonato Nacional de Rodeo.

Vilches se mostró feliz por los galardones recibidos y en diálogo con Caballoyrodeo.cl dijo que "esto refleja bien lo que se hizo en la temporada. Completamos dos colleras y quedó una en el camino porque se accidentó, pero esas dos se completaron de forma rápida y tuvimos la suerte de llegar con ellas a los Clasificatorios de forma muy sacrificada. Tuvimos que pasar por Chaitén y nos quedamos donde el amigo Ibáñez, que es un huaso de la localidad. Después  fuimos a Osorno, al campo de mi papá y luego llegamos al norte, siguiendo la senda hasta llegar a Rancagua, gracias a Dios".

"Tuvimos que molestar a los amigos. Cristián Flores que nos llevó donde don Alberto Riquelme, entre otros. Hicimos una senda muy larga para llegar a Rancagua y gracias a Dios se notó que la familia huasa tiene gente muy buena. Ese fue nuestro recorrido", agregó.

Sobre la buena campaña, dijo: "Gracias a Dios he tenido la suerte de completar todos los años, pero acá es complicado salir y muchas veces por cosas personales, económicas o enfermedades como la fiebre equina no lo hemos podido hacer. Es muy distante Aysén, pero gracias a Dios este año pudimos llegar en buena forma y logramos ir a Rancagua, así hacer una buena representación para la asociación".

Respecto a lo que se viene esta temporada, Vilches expresó: "Estoy trabajando caballos nuevos y tengo mi propio criadero, así que quiero sacar un par de colleritas mías. También espero seguir corriendo las yeguas de mi papá, con las que llegamos a Rancagua. Creo que además traeremos un potro que corríamos antes con un potro mío, así que tendremos una collera firme de potros y una de yeguas. Dios quiera que la suerte nos acompañe como el año pasado y podamos lograr mantenernos, que es lo importante, y no hacer pinceladas. Permanecer en el tiempo, porque uno espera estar vigente. Estamos todavía en una edad en que podemos hacer hartas cosas y gracias a Dios la salud nos está acompañando, así que podemos hacer cosas importantes".

Finalmente, tuvo palabras de dedicatoria por el galardón recibido: "Le agradezco a la gente del sur, que es mi familia, que siempre se ha portado bien conmigo. Para ellos va dedicado este premio".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital