CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mauricio Bernier: Tuvimos un año deportivo que nos dejó muy contentos

Mauricio Bernier: Tuvimos un año deportivo que nos dejó muy contentos
El presidente de la Asociación dijo estar satisfecho con lo realizado en la pasada temporada.

La Asociación Valdivia cumplió una destacada actuación en los Clasificatorios y en las series del 71° Campeonato Nacional de Rodeo, algo que dejó más que satisfechos a los corraleros del Calle Calle, no obstante, sienten que quedaron en deuda en la Final de Rancagua.

Así lo destacó el presidente de la Asociación, Mauricio Bernier: "La característica de Valdivia es que siempre ha estado en la parte superior de la tabla, y este año no fue distinto. Las estadísticas así lo dicen, dado que nosotros como Asociación fuimos los más eficientes en la parte deportiva, pero quizás los resultados finales no fueron tan fantásticos como se pensaban", explicó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"No obstante, tuvimos un alto número de colleras participando en el Campeonato Nacional, y además, en el Champion más del 50 por ciento de las colleras pasaron a la Serie de Campeones, y eso a nosotros nos deja muy contentos", añadió.

Bernier explicó que "el desempeño de cada una de las colleras fue muy bueno, lo que nos permite poner a Valdivia en los lugares altos, tal como ha ocurrido a lo largo de los años".

De cara a lo que viene, el directivo reconoce que la vara queda alta: "La vara siempre ha estado alta, pero tenemos colleras altamente competitivas, y más que nunca, porque la práctica del rodeo es competitiva y por el tema del ganado", dijo el directivo, quien adelantó que la premiación de la Asociación será el 22 de junio.

"Acá hay ya corrales que terminaron la Temporada Chica y seguramente ya están trabajando para lo que viene, como para salir en septiembre de buena manera", añadió.

Con respecto al Consultivo que se viene para los presidentes de Asociación a comienzos de julio, Bernier contó que "esperamos que sea tranquilo, porque afortunadamente tenemos pocas mociones, las cuales no vienen a cambiar la estructura del Reglamento, pero sí a suplir las falencias que tiene. Y eso es bastante bueno, porque se va normando de mejor forma".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital