CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Llanquihue y Palena festejará este fin de semana en Puerto Varas

Asociación Llanquihue y Palena festejará este fin de semana en Puerto Varas
Juan Carlos Schnettler, su presidente, hizo balance de la Temporada 2018-2019 y habló del Zonal Sur que realizarán en diciembre.

Epoca de premiaciones en el ámbito de las asociaciones de rodeo, para reconocer y distinguir el desempeño de jinetes, socios, caballos y personas especiales. Una de ellas, la Asociación Llanquihue y Palena,  tendrá este fin de semana (sábado 15 de junio) la oportunidad de galardonar a los Mejores Exponentes de la Temporada 2018-2019. Juan Carlos Schnettler Winkler, su presidente, conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de esta cita de camaradería corralera.

"La Cena de Premiación va a ser este sábado 15 de junio en el casino de la Medialuna de Puerto Varas, a partir de las 19:30 horas. Tenemos invitados a los Terceros Campeones de Chile, Mario Maztner y Germán Varela, a nuestro amigo Gustavo Valdebenito. También tenemos invitados a nuestros auspiciadores (Coca Cola, Redes Quellón, Perfomance, Buses ETM) y también a presidentes honorarios, talabarteros de la zona, como Carlos Triviño, Richard Moreira, los que están todo el año con nosotros. Y Juan Barrientos, quien nos vende los confites en todos los rodeos. Así que también nos acordamos de ellos, algunos ya tienen sus años, así que hay que reconocerlos ahora", manifestó.

Haciendo un balance de lo que fue la Temporada 2018-2019, comentó: "Fue buena, quedamos satisfechos; realizamos 24 rodeos, que es muy bueno. Resultaron de muy buena calidad y los viejos están entusiasmados. Este año vamos a seguir en la misma línea. Completamos 17 colleras  para los Clasificatorios; llegaron seis a Rancagua y solamente corrimos con una en la Final. Pero bueno, estuvimos presentes ahí con Juan Antonio Rehbein y Bruno Rehbein con las yeguas Ostigosa y Fiestoca. Así que por lo menos estuvimos presentes en los Clasificatorios, en Rancagua y corriendo la Final. Hay Asociaciones a las que les cuesta, pero acá se ha ido subiendo el nivel de los corredores y prácticamente tenemos colleras todos los años en la Final en Rancagua"  

Respecto del futuro, dijo: "Ya está trabajando la Asociación, enfocada más que todo en organizar el Zonal  Sur que se va a realizar el fin de semana del 7 de diciembre en la Medialuna de Futillar. En esta ocasión lo organiza la Asociación. O sea, antiguamente se hizo uno en Fresia, pero lo organizó el Club local. Ahora lo va a organizar la Asociación y estamos enfocados en eso. Y los rodeos de la nueva Temporada partirán para el Dieciocho, pero hay un Club que está interesado en hacer un rodeo antes de esa fecha".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital