CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Quillota tuvieron importante charla y realizaron cambio de mando

Criadores de Quillota tuvieron importante charla y realizaron cambio de mando
Fotos: Gentileza Cristóbal Bertelsen.
Durante la actividad efectuada en la Escuela de Caballería de Quillota, asumió Pablo Ríos como nuevo presidente de la Asociación.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Quillota vivió una importante jornada en la Escuela de Caballería de Quillota, con una interesante charla y un cambio de mando en que Pablo Ríos asumió como sucesor de Cristóbal Bertelsen en la presidencia.

Bertelsen informó a CaballoyRodeo.cl que "hicimos en la Escuela de Caballería de Quillota esta charla con 25 socios, sobre Preparación y Presentación de Caballos para una Exposición de la Raza Chilena, que la realizó Francisco Rojas, quien tiene mucha experiencia en estos temas preparando y presentando Caballos en el Criadero Doña Dominga Casa Silva".

"Primero tuvimos una parte teórica y luego pasamos a uno de los picaderos de la Escuela en donde nos mostró en la práctica con dos potrancas de 3 años, los errores más comunes que cometemos al presentar caballos en una exposición; de la importancia de preparar y trabajar los caballos para que se presenten de buena manera en la pista de jura. Se generó una gran instancia para resolver dudas y poder preguntar", agregó. 

Imagen foto_00000001

Pablo Ríos, el nuevo timonel de la Asociación, comentó que "hubo un ambiente de camaradería, fue un día muy provechoso para juntarnos, conversar y aprender sobre el Caballo Chileno. Fue muy beneficioso para todos y con las ganas de generar más actividades en el año, ya que es la actividad anual que se ha hecho y la idea es darle más dinamismo a la Asociación Quillota, que hagamos más cosas durante el año".

En cuanto al cambio de mando, Ríos comentó que asumió "ese mismo día del evento se nombró a la nueva directiva" y agregó que esta responsabilidad "es algo bonito, es parte de las cosas que uno hace con agrado, llevo toda una vida ligado a los caballos, entonces también es un deber darle vida a la Asociación Quillota. Cristóbal estuvo varios años y es importante irnos relevando unos a otros para no perder el entusiasmo".

El directorio de la Asociación de Criadores de Quillota quedó conformada por Pablo Ríos, presidente; Mauricio Mateluna, vicepresidente; José Espinoza, Juan Valderrama y Cristóbal Bertelsen, directores.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital