Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Club Valle de Camarones tendrá el primero de sus dos rodeos libres consecutivos

El evento corralero contará con la presencia de más de 20 colleras y contará con ganado americano.
Autor: Alejandro Alegría Torres

El Club Valle de Camarones de la Asociación Arica y Tarapacá organizará este fin de semana el primero de los dos rodeos libres que realizará de forma consecutiva, el cual se correrá en la Medialuna del Club de Huasos de Azapa y contará con un ganado de tipo americano.

Héctor Moraga, presidente del club, contó a Caballoyrodeo.cl: "Estamos con todos los preparativos  correspondiendo, haciendo la organización, así que esperamos que salga todo bien. Tenemos invitados de afuera que se quedaron del rodeo anterior del Asalto y Toma del Morro de Arica. Esperamos que tengamos harta participación. Tenemos el ganado acá en la zona, así que estamos bien organizados".

"Calculo que habrá entre 20 o 25 colleras y tenemos ganado americano entre 350 y 380 kilos que se trajo directamente desde Osorno", agregó.

Sobre las parejas que correrán, dijo: "Tenemos gente de Calama, de Colchagua como Marcelo Moyano y Humberto Ortiz, además de todos los socios de la asociación que normalmente participan. No me ha llamado nadie más de afuera que quiera venir, todavía falta, así que quizás alguien se pueda entusiasmar".

Finalmente, contó sus expectativas para el certamen: "Trataremos que salga todo lo mejor posible. Después tendremos otro rodeo en donde yo creo que participarán los mismos participantes. Lo haremos aprovechando que tenemos el ganado, porque después se coloca en engorda y se nos pasan los kilos. Por eso aprovechamos de hacer estos dos rodeos seguidos".

¿Te gustó?
Promedio

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos