Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Pablo Campos clasificó para el Nacional Brasileño y para el Panamericano de Rienda Internacional

Ha tenido un comienzo de año muy exitoso, que le permitirá representar en Chile en ambos torneos.
Autor: Miguel Angel Moya

Un fin de semana que viene a ser el reflejo de un excelente inicio de año, tuvo el jinete Pablo Campos Frings, ya que a su clasificación al Panamericano de Rienda Internacional que consiguió en la disputa de la Copa Doña Olga de Orense, sumó ahora su clasificación para el Nacional Brasileño de Rienda.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Pablo Campos Frings detalló lo ocurrido en tierras brasileras, donde está participando desde hace un tiempo.

"Lo que pasa que fui a competir a Brasil, porque el sábado era la última fecha del Campeonato en el cual estoy participando. Competí y quedé Tercero, clasificando para el Campeonato de Rienda Internacional que es de todo Brasil y que se efectuará en agosto. Se va a realizar en Sao Paulo, en una ciudad que se llama Avaré. Está a tres horas de Sao Paulo y ahí van a llegar todos los finalistas de todas las Asociaciones de Rienda de Brasil. Y la Final de este Nacional va a ser justo un día antes del Panamericano, al cual yo también clasifiqué. Así que voy a competir los dos días", manifestó.

Contó que en la competencia realizada el fin de semana pasado (sábado 8 de junio), participó con un caballo de nombre Pintado, agregando: "Es un caballo criollo brasileño, que tiene toda su sangre de caballo chileno, pero es criollo. Y la competencia se realizó en Porto Alegre, en el Haras Virginia".

Dijo que además de estas dos competencias en agosto, en octubre irá a otro certamen, explicando: "Iré a la Final de Caballos Criollos de Rienda, que se llama Rienda de Oro y es de puros ejemplares criollos. Tengo importantes desafíos este año, así que vamos a tratar de andar lo más parejo posible".

¿Te gustó?
Promedio

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos