CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Humberto Vidal: Ir a Arica fue una experiencia bastante bonita, de mucha camaradería y amistad

Humberto Vidal: Ir a Arica fue una experiencia bastante bonita, de mucha camaradería y amistad
El presidente de la Asociación Aysén fue invitado al rodeo nortino que se realizó en marco de la conmemoración del Asalto y Toma del Morro.

El presidente de la Asociación Aysén, Humberto Vidal, se mostró muy contento por haber vivido una hermosa experiencia en Arica, en donde invitado junto a una delegación sureña a la ciudad nortina por la Asociación Arica pudo ser parte de las festividades nacionales y corraleras con que se conmemoró el Asalto y Toma del Morro.

Vidal contó a Caballoyrodeo.cl que "fue una experiencia bastante bonita, de mucha camaradería y amistad. Costó llegar, pero fue un compromiso que adquirimos cuando mi amigo Luis Gutiérrez vino invitado al rodeo Zona Sur de Cochrane. Ahí el nos hizo la invitación de que fuéramos la semana en que se hace el Campeonato Nacional de Cueca, en donde ellos también organizan un rodeo oficial".

"Así que llegó el día, así que armamos una delegación del directorio de la asociación y un par de amigos. Fue una tremenda alegría haber estado allá, pudimos ver la realidad del rodeo en el norte y también nos hizo muchos amigos allá, la gente fue muy cariñosa. Además, hubo un clima muy bueno, por algo le dicen la ciudad de la eterna primavera. En nuestra región de Aysén estamos con nieve, así que fue un cambio bien grande", agregó.

Sobre lo vivido en el norte, dijo: "Rescatamos lo bonito que lo pasamos acá, que sin importar la distancia ni las horas de viaje, si no lo que los unió fue la amistad y la familia, lo que nos sirve para desarrollar nuestro deporte. Fue algo histórico para nosotros haber corrido en Arica y la idea es que en esta temporada que viene puedan venir un par de amigos de allá a correr, quienes comprometieron su presencia de venir a correr desde Arica a Aysén".

"Fue una bonita experiencia y creo que todos nos traemos un sabor muy bueno de haber compartido y llevado a tan lejos esta unión de las zonas extremas, en donde se junto el rodeo, la amistad y el caballo, que es lo que nos une", añadió.

Respecto a las realidades diferentes de las zonas extremas del país, sostuvo: "Son totalmente distintas. Es muy difícil conseguir ganado allá, algo que no es tan ajeno a nosotros. Obviamente nosotros somos una zona más ganadera que ellos, porque ellos no son ganaderos. Sin embargo, hacen todos los sacrificios para hacer rodeos en una parte tan lejana".

"Las temperaturas son totalmente distintas también, en Aysén estamos bajo cero y allá estábamos con 20 o 22 grados todos los días que estábamos allá. No había nubes y había un calor impresionante para nosotros en esta fecha. Fue una muy bonita experiencia y ojalá esto se repita. Quedamos con este compromiso de que esto no se puede perder, son cosas importantes", se extendió.

Finalmente, también se mostró sorprendido por el patriotismo de los ariqueños: "Estuvimos también en el Campeonato Nacional de Cueca, que fue un tremendo espectáculo en donde lo que más se ven son huasos bailando cueca. Tuvimos la oportunidad de ver a nuestros representantes de Aysén, quienes lo hicieron de muy buena manera y les fuimos hacer barra también. También estamos felices por haber celebrado la fecha del Asalto y Toma del Morro de Arica, en donde se hizo un desfile muy impresionante, quizás el más grande que he visto y en donde se nota cómo los ariqueños quieren su historia. Es rescatable el patriotismo que tienen ellos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital