Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Escuadra Palmas de Peñaflor comenzó a ensayar sus coreografías para una nueva temporada

Autor: Miguel Angel Moya
Se trabaja el espectáculo "Recorrer Chile a través de Parras y Palmas".

La Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor volvió a montar a caballo, esta vez para iniciar el entrenamiento y ensayos de nuevas coreografías destinadas a ser incluidas en las presentaciones de la Temporada 2019-2020. Así lo informó Alfredo Moreno Echeverría, director del elenco, a Caballoyrodeo.cl.

"Estamos empezando a poner a tono a toda la gente y retomar el tema. Lo hicimos en el campo nuestro, probando cosas nuevas. Aprovechamos de juntarnos todos para trabajar las nuevas ideas para este nuevo año. Probando cuál va a ser el tema central, cuál va a ser el hilo conductor. Probando músicas nuevas, probando cuadros nuevos; retocando algunos. La idea es intentar sumar a la familia de unos grandes folcloristas, poetas, músicos, cantautores, como son la Familia Parra. De manera tal que la idea inicial sobre la que se está trabajando, dice relación con Recorrer Chile a través de Parras y Palmas", informó.

Agregó que la intención apunta a darle un enfoque distinto y nuevo para este nuevo año, añadiendo en cuanto a la cantidad de integrantes (jinetes, bailarines y caballos) para esta nueva Temporada: "Lo que pasa que es muy distinto un escenario de otro. Lo que estamos preparando primero son nuevos cuadros, nuevos bailes. Luego, la extensión del espectáculo que enfrentemos, va a ir diciendo cuántos caballos van a participar y cuántos jinetes. Va a depender en la medida que haya más cosas nuevas".

Respecto de las presentaciones más próximas ya programadas en esta nueva Temporada, señaló: "Estamos trabajando para agosto; en ese mes partiremos con los espectáculos. Tenemos algunas ferias y presentaciones en ciertos lugares en dicho mes. Lo que iremos informando oportunamente para que nos acompañen con ese cariño que siempre nos prodigan en cada rincón de Chile y el extranjero".  

Ver esta publicación en Instagram

Siiii nos estamos preparando con mucho cariño y trabajo para la temporada primavera verano 2019-2020 ! 💪🏼🙌🏼🐴🇨🇱 #palmasdepeñaflor Video completo en nuestro Facebook!

Una publicación compartida por EscuadraPalmasPenaflor (@escuadrapalmaspenaflor) el 10 de Jun de 2019 a las 9:09 PDT

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos