Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Wong y Yáñez fueron los campeones de la gran fiesta corralera de Arica

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Alejandra Navarro)

Los jinetes conquistaron el Rodeo Libre que se realizó en conmemoración del Asalto y Toma del Morro de Arica.

Karim Wong y Oscar Yáñez fueron campeones del Rodeo Libre que organizó el Club Arica de la Asociación Arica y Tarapacá en conmemoración del Asalto y Toma del Morro de Arica, en un fin de semana en que la ciudad nortina también contó con un desfile por la ciudad, el Campeonato Nacional de cueca y muchas actividades propias de la cultura nacional.

Wong y Yáñez obtuvieron el primer lugar montando a Promiscuo y Vengador con 23 puntos buenos, logrando el requisito y quedando muy cerca de lograr un cupo en los Clasificatorios.

Woing dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento porque gracias a Dios se dieron las cosas rapidito, ya tenemos requisito y la tarea bien adelantada. Se nos dieron bien las cosas y eso que en el primer toro hicimos un puro punto no más, pero después nos afirmamos y pudimos ganar".

"Esta collera quedó con 11 puntos y requisito, estamos al ladito de los Clasificatorios. Si se nos siguen dando las cosas y seguimos cuidando los caballitos como siempre, podemos lograrlo. Además, me estoy entendiendo bien con el amigo Oscar, que es un buen compañero y un buen amigo. Es un equipo bien entretenido, porque la idea es pasarlo bien", agregó.

Respecto a la fiesta que se vivió en Arica, dijo: "Ganar nuestra fiesta, el rodeo de la casa, había hartas visitas, estaban las cuecas, había dirigentes de Aysén, los extremos se unieron y anduvieron bastante bien"

"Cuando se gana uno está feliz, pero gana el equipo. La semana pasada le tocó a mi tío (Andrés Bu-Antun) en Iquique y el equipo sigue contento", concluyó.

Segundos fueron Oscar Humberto Ortiz y Marcelo Moyano en El Ovillo Estruendoso y Laderas de Llanquihue Cambalache, con 12 puntos.

Terceros quedaron Andrés Bu-Antun y Oscar Yáñez en El Milagro Gotera y Los Tilos La Regañona, con 10.

También corrieron el cuarto animal Humberto Vidal y Hernán Calderón en Chureo Obligado y San José Chupatinto, con 9 puntos; Miguel Miranda y Héctor Cantillana en Los Abedules Tentao y Laderas de Llanquihue Talismán, con 9; y Jorge Rojo con Nadiel Nadeau en La Finca Monturera y San Jorge Canela Entonado, con 8.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos