CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Wong y Yáñez fueron los campeones de la gran fiesta corralera de Arica

Wong y Yáñez fueron los campeones de la gran fiesta corralera de Arica
(Foto: Alejandra Navarro)
Los jinetes conquistaron el Rodeo Libre que se realizó en conmemoración del Asalto y Toma del Morro de Arica.

Karim Wong y Oscar Yáñez fueron campeones del Rodeo Libre que organizó el Club Arica de la Asociación Arica y Tarapacá en conmemoración del Asalto y Toma del Morro de Arica, en un fin de semana en que la ciudad nortina también contó con un desfile por la ciudad, el Campeonato Nacional de cueca y muchas actividades propias de la cultura nacional.

Wong y Yáñez obtuvieron el primer lugar montando a Promiscuo y Vengador con 23 puntos buenos, logrando el requisito y quedando muy cerca de lograr un cupo en los Clasificatorios.

Woing dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento porque gracias a Dios se dieron las cosas rapidito, ya tenemos requisito y la tarea bien adelantada. Se nos dieron bien las cosas y eso que en el primer toro hicimos un puro punto no más, pero después nos afirmamos y pudimos ganar".

"Esta collera quedó con 11 puntos y requisito, estamos al ladito de los Clasificatorios. Si se nos siguen dando las cosas y seguimos cuidando los caballitos como siempre, podemos lograrlo. Además, me estoy entendiendo bien con el amigo Oscar, que es un buen compañero y un buen amigo. Es un equipo bien entretenido, porque la idea es pasarlo bien", agregó.

Respecto a la fiesta que se vivió en Arica, dijo: "Ganar nuestra fiesta, el rodeo de la casa, había hartas visitas, estaban las cuecas, había dirigentes de Aysén, los extremos se unieron y anduvieron bastante bien"

"Cuando se gana uno está feliz, pero gana el equipo. La semana pasada le tocó a mi tío (Andrés Bu-Antun) en Iquique y el equipo sigue contento", concluyó.

Segundos fueron Oscar Humberto Ortiz y Marcelo Moyano en El Ovillo Estruendoso y Laderas de Llanquihue Cambalache, con 12 puntos.

Terceros quedaron Andrés Bu-Antun y Oscar Yáñez en El Milagro Gotera y Los Tilos La Regañona, con 10.

También corrieron el cuarto animal Humberto Vidal y Hernán Calderón en Chureo Obligado y San José Chupatinto, con 9 puntos; Miguel Miranda y Héctor Cantillana en Los Abedules Tentao y Laderas de Llanquihue Talismán, con 9; y Jorge Rojo con Nadiel Nadeau en La Finca Monturera y San Jorge Canela Entonado, con 8.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital