CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Camila Aguila y Rodrigo Cartes ganaron el 51° Campeonato Nacional de Cueca de Arica

Camila Aguila y Rodrigo Cartes ganaron el 51° Campeonato Nacional de Cueca de Arica
Fotos: Facebook Club de Huasos de Arica - Chile
Representantes de la Comuna de San Carlos, Región de Ñuble, conquistaron el Olivo de Oro y la Banda Tricolor.

El sábado 8 de junio y de madrugada, Camila Aguila Toro y Rodrigo Cartes Campos, representantes de la Comuna de San Carlos, Región de Ñuble, se convirtieron en los ganadores del 51° Campeonato Nacional de Cueca, que se desarrolló en el Estadio Mundialista Carlos Dittborn de Arica.

Luego de las cuatro fechas competitivas (domingo 2, lunes 3, jueves 6 y viernes 7), la pareja sancarlina fue la que de acuerdo al veredicto del jurado de este certamen organizado por el Club de Huasos de Arica, ocupó el Primer Lugar y se transformó en la Campeona de esta edición correspondiente al año 2019.

Fueron escoltados por Natalia León Ortiz y Fabián Duque Orellana, representantes de la Comuna de Paine, Región Metropolitana, que lograron el Segundo Lugar.  Y por Pía Alvarez y César Hernández Salinas, de la Comuna de Coquimbo, IV Región de Coquimbo, ocupantes del Tercer Lugar.

En contacto con Caballoyrodeo.cl, José Luis Rodríguez, presidente del Club de Huasos de Arica, organizador de este clásico certamen folclórico nacional en la Puerta Norte de Chile, hizo un primer balance  de este certamen.

"Estamos reponiéndonos después de una semana bastante complicada, con bastante trabajo y durmiendo muy pocas horas diarias. Las jornadas han sido intensas, tanto para los participantes como para las personas que estaban organizando el evento. Le digo que fue una Final bonita; teníamos más menos como 4.500 personas en las graderías, en la parte del Estadio que nos facilitó la Municipalidad. Fue una muy buena asistencia", manifestó.

Imagen foto_00000002

"El Primer Lugar se fue a San Carlos, el Segundo Lugar a Paine y el Tercer Lugar a Coquimbo. Y este lunes ya nos ponemos en contacto con el Encargado de Cultura de acá en Arica. Tendremos una reunión para ir preparando de inmediato los proyectos  para poder presentarlos y hacer un mejor evento que el que hicimos este 2019", agregó.

Dijo también que es el primer Campeonato Nacional de Cueca que le toca organizar como presidente del Club de Huasos de Arica (en conjunto con el director de la Rama de Cueca del Club, Bolivar Millán), añadiendo: "Yo asumí recién en enero y cómo estábamos recién entrando, no pudimos participar en dos proyectos. Uno de los proyectos va con la Intendencia y es de asignación directa y el otro tiene que ver con el tema de la Cultura".

"Fue muy positivo el Campeonato; tuvimos el apoyo al cien por ciento de la Municipalidad de Arica. Desde el primer día que nos juntamos en una reunión, el alcalde Gerardo Espíndola puso a nuestra disposición su equipo de asesores, para que comenzaran a asesorarnos en los proyectos a los cuales podremos postular este año y ya pensando en el próximo 52° Campeonato Nacional", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital