Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Campeones de Chile participarán en Congreso Equino en Mendoza

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Foto: Pablo Pérez Gómez.

Alfredo Díaz y Pablo Aninat darán una charla sobre el Rodeo Chileno el sábado 15 de junio.

Hasta Mendoza (Argentina) viajarán los Campeones de Chile Alfredo Díaz y Pablo Aninat para participar en el Primer Congreso y Feria Internacional de Equinos, que se realizará del 15 al 17 de junio.

Díaz comentó esta invitación y detalló las actividades que realizarán en dicho evento.

"Después del Campeonato Nacional nos contactaron para poder ir a este Congreso Equino que está realizando la gente en Mendoza, en Cuyo, y nos pareció bastante atractivo, porque habrá diferentes deportes ecuestres y representantes de Brasil también. Nos llamaron para ir en representación del Rodeo Chileno, que está en auge allá en estos años, sobre todo en esta temporada que pasó, ya que los amigos cuyanos lograron correr la Final en Rancagua y hay un boom del Rodeo allá", explicó.

"Nos encargaron principalmente contar un poco de la historia del Rodeo, de sus inicios, de las reglas y también mostrar el tema del trabajo, de la preparación de los caballos de alta competencia, así que estamos trabajando en eso para mostrarle a la gente lo que hacemos nosotros", agregó.

Sobre su exposición, Díaz contó que "queremos hacer una charla didáctica, con un par de videos, con una presentación, para que sea más fácil explicar como es el tema del trabajo, algunos ejercicios, cómo topeamos, tratar todo este tema y que ellos después nos hagan preguntas. Lo tomamos como una experiencia bastante entretenida y estamos preparándonos para eso".

El jinete añadió que "viajaremos el viernes 14, el sábado serán las charlas. Va también nuestro veterinario Waldo Schonffeldt, que trabaja acá en El Peñasco de Santa Sylvia y va a exponer el tema del mantenimiento y cuidado de los caballos de alta competencia".

"La Asociación Cuyo nos invitó también para su premiación que será el día sábado y viajaremos de vuelta el lunes en la noche", completó.

Para inscripciones e información: info@sport-horse.com.ar

Imagen foto_00000014

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos