CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente de la Asociación Petorca: Estamos trabajando para rescatar al Club La Ligua

Presidente de la Asociación Petorca: Estamos trabajando para rescatar al Club La Ligua
Antigua imagen de la Asociación Petorca.
José Miguel Hurtado Montiel dialogó con CaballoyRodeo sobre las expectativas de la entidad con sede en la Región de Valparaíso.

El presidente de la Asociación Petorca, José Miguel Hurtado Montiel, dialogó con CaballoyRodeo.cl para realizar un balance de la temporada recién pasada y además adelantó que en la entidad con sede en la Región de Valparaíso trabajan en aras de recuperar el Club La Ligua, que se encuentra en receso.

"Ahora nos preparamos para la próxima temporada; acá, tenemos tres clubes, el Club Paihuén y Cabildo, ambos de la comuna de Cabildo, y el Club Catapilco, que es de Zapallar. Hay tres comunas más donde antiguamente hubo clubes, La Ligua, Papudo y la de Petorca, que tenía al club Chincolco". recordó.

"Esos clubes están en receso, pero estamos trabajando con un grupo de gente, muy entusiasmada, para que dejemos de ser tres clubes y para rescatar al club de La Ligua y contar con uno más la próxima temporada. Hay bastante gente", avisó.

"Esto es para la próxima temporada, en el fondo las ideas están y vamos a ver si nos dan las cuerdas. Es un punto importante, tratar de recuperar un club más para nuestra asociación. Tenemos una medialuna en La Ligua, entonces ahí estamos", señaló Hurtado.

El dirigente habló positivamente del periodo competitivo que ya pasó y expresó la idea de volver a competir en Clasificatorios para una collera de Petorca: "Estamos muy satisfechos con todos los rodeos que hicimos. Cerramos la temporada con un rodeo en Catapilco que fue extraordinario, por la cantidad de colleras, jamás pensamos que íbamos a llegar a números tan altos de parejas por serie".

"Todos los rodeos que hicimos esta temporada tuvieron su parte positiva, tuvimos desde el año pasado inauguración de una medialuna que, si bien es cierto, no está dentro de nuestra jurisdicción, pero pertenece a un socio del club Cabildo".

"También los jinetes y la caballada de la asociación ha andado bastante bien. No llegamos a un Clasificatorio y hace años que no tenemos ese gusto, pero creo que para esta temporada vamos con muchas ganas, se está haciendo un trabajo, hay varios que están bastante bien. Hartas cabalgaduras están bien y han hecho un buen papel. Ya hay puntos y un par de requisitos. Hay que esperar la suerte de que una collera de nuestra asociación complete para ir a los Clasificatorios", culminó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital