CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan José "Coto" Cárdenas: Viví una de mis mejores temporadas

Juan José
Cárdenas recibiendo el premio de manos del campeón de Chile, Pablo Aninat.
Autor:

La austral Asociación Magallanes del Rodeo Chileno tuvo recientemente su Ceremonia de Premiación de la Temporada 2018-2019 y Juan José Cárdenas Paillamán fue galardonado como Mejor Jinete. Una distinción que recibió con mucha alegría, como lo comentó en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Feliz de recibir este premio, feliz por la temporada, feliz por todo. Feliz porque los caballos anduvieron bien. Es un premio muy bueno para mí en lo personal y también agradecerle a mi tío Raúl (Raúl Cárdenas Ampuero), al Tata Raúl y a mi tía América, la Mamá América. Gracias a ellos estoy donde estoy y soy la persona que soy. Este premio  va para ellos, dedicado a ellos. Este premio es tercera o cuarta vez que lo recibo. Así que feliz por todo eso", manifestó.

Respecto de cómo calificaría la temporada 2018-2019, la que también le valió recibir el Premio Mejor Collera junto a su primo Raúl Cárdenas ("Pelo"), expresó: "Ha sido una temporada buena; creo que una de las mejores que he tenido. Igual he tenido  otras buenas, pero ahora con harta participación. Completé tres colleras; creo que es una de las mejores participaciones que he tenido. Gracias a Dios nos tocó la suerte de ocupar los cupos que da la Federación a Magallanes y completar rápido la collera de caballos que teníamos con Pelo (Raúl Cárdenas Rodríguez), con mi primo. La completamos en dos rodeos, así que feliz. Después igual seguimos corriendo los caballos, pero no fuimos a los Clasificatorios en esos caballos. Lo paramos como el 15 de enero y se fueron a Curicó".

El "Coto" Cárdenas contó que allá en Curicó se trabajaron hasta llegar a Rancagua, añadiendo: "En Rancagua participé con una sola collera, la mixta del caballo con la yegua (Pintapabuena y Pampero), con mi primo 'Pelo'. Contento igual, porque la yegua (Vedeseta Pinta Pabuena) salió elegida  Mejor Yegua  de la Asociación. Es de mi sobrino Facundo; tiene 8 o 9 años; es tercera temporada corriendo y anduvo muy bien. Este año la apretamos un poquito más y rindió. Espero que siga así; tiene mucho futuro y tiene muchas condiciones también. A pesar de lo chica que es, pero tiene un corazón inmenso como le digo yo".

Hablando de la próxima Temporada, indicó: "Justo en este momento me pilló sacando herraduras a los caballos y largándolos para que pasen el invierno. Acá en Magallanes  no se trabaja caballos en invierno, así que a esperar la próxima Temporada. Yo creo que en septiembre u octubre ya uno tiene más menos claro lo que va a pasar. Los rodeos acá comienzan a fines de octubre o la primera semana de noviembre. Ahí se verá qué pasará, que colleras se armarán y con quién vamos a correr".

"Están los sobrinos igual, hay que entusiasmarlos también. Hay hartos Cárdenas, viene una seguidilla de Cárdenas para atrás. Está mi sobrina también, la Isabel Margarita, la hija de la Anahí, que estuvo también participando en Rancagua. Igual está corriendo firme y somos hartos para correr. Hay que ver cómo se va a armar el tema. Pero todavía queda pasar el invierno. Más adelante se verá cómo va a ser eso", completó.

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital