CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Gatica: "La temporada pasada fue la mejor en la historia de la Asociación San Felipe"

José Gatica:
El presidente de la institución aconcagüina hace un balance más que positivo de lo que pasó, eso de cara a la premiación anual que se efectuará el sábado 6 de julio.

“La temporada pasada fue la mejor en la historia de la Asociación San Felipe” afirma con orgullo a caballoyrodeo.cl José Gatica, presidente de la entidad corralera que agrupa a seis clubes en el valle del Aconcagua. Sus dichos los refrenda con las cifras que apuntan la realización de “13 rodeos logrando mejorar mucho su calidad con un buen ganado. Hicimos uno de Primera Categoría para abrir la temporada. Luego cada club hizo el propio (6 clubes), y después hicimos otros seis entre todos los socios de la asociación. Llegamos con 12 colleras a los Rodeos Clasificatorios y la mitad accedió al Campeonato Nacional. De ellas, un par alcanzó la Gran Final”.

Y si la temporada 2018-2019 fue muy positiva para los sanfelipeños, la Temporada Chica también comenzó a un gran nivel, según el dirigente. “Hicimos dos rodeos. Uno salió con 37 puntos y el otro fue espectacular, porque lo empataron dos colleras con 35-36 puntos. Esto no sólo habla bien de la parte competitiva, sino que también de gestión de la asociación. Hemos sido capaces de crear un equipo muy unido que ha trabajado con fuerza en los temas ganado y recintos corraleros”.

La unión ha hecho la fuerza

Para conseguir estos éxitos a nivel corralero y organizacional, José Gatica destaca que “siempre tratamos de cuidar y tener una equivalencia entre las colleras más competitivas y las más amateur. Para nosotros todos tienen la misma importancia. Para que un rodeo sea bueno los necesita a todos, no sólo dentro de la medialuna, sino que también en la organización. Aquí cuidamos a nuestros socios independientemente de las motivaciones o los objetivos que se planteen en lo competitivo. Esta es una política antigua en la asociación y, pienso, que la gente está conforme así”.

Esta forma de trabajar hace que “todos estamos tirando para el mismo lado y nos sentimos parte. Esta fuerza mancomunada haca que saquemos adelante nuestros rodeos”, afirma.

De cara al Consultivo

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno informó que su Consultivo 2019 se efectuará el 5 y 6 de julio en Santiago. Antes de la cumbre directiva más importante del año para el ente rector del deporte huaso, el presidente de la Asociación Felipe afirma que “como Cono Norte llevamos una moción muy pequeña respecto al pase de los socios. Los otros temas vienen de las otras zonas. Pienso que habrá temas a discutir muy importantes como el cambio de día para la Serie Mixta de los Rodeos Clasificatorios del viernes por la noche al sábado. Y, además, la propuesta de eliminar un animal en los Rodeos Clasificatorios para reducirlos a dos; ese es un tema que generará bastante discusión”, anticipa la autoridad corralera.

En cuanto a la ceremonia premiación de San Felipe, esta se efectuará el sábado 6 de julio en el restorán Entre Parras en una cena que convocará a cerca 150 personas de los seis clubes que reúne el organismo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital