CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Huenchul: "Siempre se agradece cuando las cosas se hacen bien"

Luis Huenchul:
El Mejor Arreglador de la Asociación Colchagua se mostró muy contento por haber obtenido nuevamente esa distinción.

Luis Huenchul fue elegido Mejor Arreglador de la Asociación Colchagua, un premio que ha obtenido en los últimos años por su labor en el Criadero Doña Dominga C.S. y que lo mantiene contento por los buenos resultados que ha obtenido en las últimas temporadas.

Huenchul dijo a Caballoyrodeo.cl sobre el premio: "Siempre se agradece cuando las cosas se hacen bien, porque me imagino que es un premio a eso, así que estoy contento, lo hemos celebrado con todo".

Respecto a la gran cantidad de premios como arreglador que ha ganado en la asociación, sostuvo: "Parece que no hay más (risas). Esto es una votación de todos los presidentes de clubes y acá se han sacado hartos caballos a correr y la gente se ha dado cuenta. Siempre un premio así es bienvenido".

Consultado por una receta al momento de trabajar caballos, expresó: "Yo creo que no hay receta o la que hay, está hecha y todos la conocen. La única receta que tenemos es la buena calidad de caballos que existe en el criadero y eso aporta mucho. Además, tenerle paciencia a los caballos, esperar su madurez y luego sacarlos a correr. Pero la receta de acá es la buena calidad de los caballos de Doña Dominga".

Huenchul adelantó la Temporada Grande del criadero: "Se viene bien buena. Tenemos gracias a Dios dos colleras con requisito y una completa. También quedaron otros caballos que estoy corriendo con Diego (Pacheco) con cuatro puntos, así que la temporada partió bien y ahora hay que esperar que se termine bien, ese es el cuento".

Además, contó una nueva movida corralera de Doña Dominga: "Queremos llegar más arriba y de hecho se reforzó más el criadero y se contrató a Juanito Huenchul que estaba en Lo Miranda, quien se vino a trabajar con nosotros acá. El estuvo casi 20 años en Lo Miranda donde Gonzalo Vial y será un gran aporte para sacar caballos nuevos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital