CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eduardo Collantes: El Rodeo en Choapa le doblegamos la mano a la sequía

Eduardo Collantes: El Rodeo en Choapa le doblegamos la mano a la sequía
Presidente de la entidad nortina resaltó especialmente la llegada de cuatro colleras al Nacional de Rodeo 2019.
Autor:

La sequía sique castigando al Norte de nuestro país, pero igual las asociaciones nortinas  se las arreglan para sacar adelante su calendario de rodeos. Así ocurrió en la Temporada 2018-2019 con la Asociación Choapa, cuyo presidente, Eduardo Collantes, hizo un balance para Caballoyrodeo.cl de lo que fue ese período corralero.

"A grandes rasgos fue bastante buena. Llegaron cuatro colleras nuestras a Rancagua, que para nosotros, una Asociación como la que tenemos, es bastante bueno, inédito. Se hicieron todos los rodeos de la Temporada, se le doblegó la mano a la sequía y a la aislación geográfica que tenemos en la Asociación. Así que fue bastante buena. O sea, fue diferente, pero muy productiva", indicó.

"Nosotros como Asociación nos basamos en lo que los clubes nos mandaten. En este caso estamos enfocados en sacar adelante la Temporada 2019-2020. Con sus respectivos rodeos y mejorando sustancialmente  la economía de cada uno de los clubes. Ojalá que eso lleve a una mejoría del ganado, bastante difícil lo que nos está mostrando el año con la sequía que tenemos, pero esa es la idea", manifestó en cuanto a las proyecciones para la próxima Temporada.

Refiriéndose a mociones a presentar en el próximo Consejo de la FDN, sostuvo: "Nosotros en particular tocamos el punto sobre el artículo 323, que dice relación a los segundos clubes de las comunas con más de 100 mil habitantes. Tenemos una aclaración de ese artículo y creo que lo van a aceptar".

Asimismo, informó que la Premiación de la Temporada 2018-2019 de la Asociación Choapa la realizarán en el primer fin de semana de agosto, en la ciudad de Illapel.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital