CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Camilo Frías sobre su abuelo Hugo Cardemil: "Fue el mejor de todos los tiempos"

Camilo Frías sobre su abuelo Hugo Cardemil:
El nieto del cuatro veces campeón de Chile destacó su legado, manifestando que fue una persona muy querida por todo el mundo corralero.

Camilo Frías Cardemil, nieto del múltiple campeón nacional Hugo Cardemil Moraga, se mostró muy agradecido por el cariño entregado por todos los corraleros y por la Federación del Rodeo Chileno en la partida de su abuelo a la medialuna celestial. Destacando que para él fue el mejor corralero de Chile, que pasó a ser una leyenda y señalando que intentará rescatar su imagen hasta el último de sus días.

Frías en conversación con Caballoyrodeo.cl dijo: "El 'Tata', como dije en las palabras de la misa, más que como un gran deportista, como todo el mundo lo conoce, fue una tremenda persona y muy integral. El siempre estuvo preocupado por todos los nietos siempre, una persona muy de la casa, muy pro familia. Gente así cuesta querer que se vaya".

El joven corralero destacó el homenaje que le brindó la FDN en el Champion de Chile: "Fue como si hubiese sido demasiado oportuno. Yo como nieto estoy muy agradecido de que la Federación del Rodeo se haya acordado del 'Tata' y haberle dado este premio ese año. Lo recibió en vida y creo que no todos desgraciadamente lo cuentan. Desde que lo recibió hasta su último día le quedó esa alegría de tanto cariño que recibió en Rancagua de tanta gente, eso lo mantuvo feliz. Yo estoy contento de que se haya ido con ese aplauso de su público y gente, eso me llena mucho el alma y estoy feliz por él".

Sobre el legado deportivo de su abuelo, expresó: "Es tremendo e inigualable. Uno como nieto y apasionado por este tema de los caballos y el rodeo, es lógico que, como lo dije en la misa, para mí fue el mejor de todos los tiempos. Una persona que logró muchos éxitos y uno sueña con lograr lo mismo. Pero ya tener una persona así, que sea tu abuelo, es un orgullo. Le agradezco a la vida haberlo podido tener como 'Tata'".

Imagen foto_00000006

"Gente así, como decía Cristián Leiva en su discurso, pasa a ser una leyenda. Uno como nieto tiene que mantener el legado vivo, tratar de hacer las cosas que él siempre nos enseño, siendo sencillos y humildes. Esas son palabras que él repetía mucho, ya que para llegar al éxito hay que partir siendo humilde. Tratar de ser lo que él fue. La tarea es difícil, pero como nieto, es lo que corresponde. Vamos a tratar de mantener sus enseñanzas e imagen viva hasta el último día en que respire en esta tierra", añadió.

Finalmente, Camilo Frías tuvo palabras de agradecimiento para todo el país corralero, el cual despidió con muestras de un gran cariño a Hugo Cardemil.

"Quiero agradecer todas las muestras de cariño de todo el público en general, porque he recibido muchos mensajes de textos, llamados y WhatsApp de gente que yo no conozco, pero que conocieron al 'Tata', que me han querido dar el pésame y adherirse al dolor que estamos sintiendo como familia. Eso se agradece, porque el 'Tata' siempre nos repitió mucho que uno puede lograr éxitos deportivos, pero que lo que realmente llena el alma y siempre lo tuvo contento es el cariño que ganó de la gente. De forma transversal, de todo estrato social, lo querían mucho. El cariño es transversal, así que quería agradecer ese cariño, porque significa que el 'Tata' sembró harto y es a uno lo enorgullece más", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital