CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Arica y Tarapacá espera grandes visitas para su tradicional rodeo

Asociación Arica y Tarapacá espera grandes visitas para su tradicional rodeo
Autoridades de la Federación del Rodeo y dirigentes de la Asociación Aysén llegarán hasta la medialuna del Valle de Azapa.

El tradicional rodeo de la Asociación Arica y Tarapacá que se realiza como parte de los festejos de la Semana Ariqueña tendrá este 8 y 9 de junio grandes visitas en la Medialuna del Club de Huasos de Arica en el Valle de Azapa, como lo explicó el presidente de la entidad, Luis Gutiérrez.

"Vendrá el presidente de la Federación, don Cristián Leiva, algunos directores y una delegación de la Patagonia: todo el directorio de la Asociación Aysén nos viene a visitar", contó.

"Cuando ellos hicieron el Zonal Sur en diciembre me invitaron y fui, así que respondiendo a esa visita ellos van a estar acá con nosotros. Vamos a tratar de atenderlos muy bien para que se lleven un bonito recuerdo. La idea es juntar las dos zonas extremas", agregó.

Sobre la tradición de hacer un rodeo en esta época del año, explicó que "nos autorizan a correr fuera de temporada por dos cosas. Primero, porque este es un rodeo emblemático, es de la Semana Ariqueña y tiene una vinculación con la comunidad, ya que está el Campeonato Nacional de Cueca que termina el 9 de junio, tenemos un desfile y nosotros hacemos el rodeo en el mismo recinto del club organizador, entonces estamos con todo el tema de la fiesta que conmemora un año más del Asalto y Toma del Morro de Arica".

"Y el otro tema es por la política del bienestar animal, porque acá en verano no se puede correr, terminamos nuestra temporada a fines de octubre o principios de noviembre. Por eso estamos autorizados por el directorio de la Federación", añadió.

Gutiérrez comentó que hay un programa preparado para los visitantes:  "El día jueves llegarán y tendremos una cena de camaradería, el viernes iremos a ver el desfile, luego tendremos un almuerzo y por la tarde iremos a la final del Campeonato de Cueca. Tenemos varias actividades con las visitas".

En cuanto al rodeo, Gutiérrez señaló que "estamos  preparándonos, tratando de que salga bien. Ya tenemos el ganado, toros americanos muy buenos, ya los probamos en el rodeo pasado del 18 de mayo en Alto Hospicio y salieron muy buenos los toros".

"El rodeo lo pedimos Provincial-Colindante. Obviamente va a correr una collera de la Patagonia por invitación, tenemos una collera de la Asociación Colchagua que está acá, de Marcelo Tapia y Matías Tapia, y el resto será con la colindancia con Norte Grande", continuó.

"Comenzará el sábado a las 10:30 horas, creo que vamos a tener la misma cantidad de colleras que tuvimos en Alto Hospicio hace 15 días atrás, alrededor de 16, 18 colleras por serie, que es lo normal para nosotros, un rodeo chiquitito", concluyó.

El delegado será Héctor Moraga y el jurado, Francisco Asenjo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital