CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores Los Andes tuvo amena charla sobre bienestar del Caballo Chileno

Asociación de Criadores Los Andes tuvo amena charla sobre bienestar del Caballo Chileno
Fue dictada el viernes 31 de mayo por el gerente técnico de la Federación de Criadores, Gabriel Varela.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Los Andes se reunió el viernes 31 de mayo para disfrutar de una charla dictada por el gerente técnico de la Federación de Criadores, Gabriel Varela.

La cita fue en el Restaurante Entre Parras de Calle Larga con el tema Conceptos Básicos sobre Bienestar del Caballo.

Al respecto, Gabriel Varela comentó a CaballoyRodeo.cl que "el presidente de la Asociación Los Andes, Francisco Hanke, pidió a la Federación poder dar esta charla de Bienestar del Caballo de Raza Chilena, por lo cual asistimos como Departamento Técnico de la Federación de Criadores".

"Resultó una charla muy amena, que en el fondo era dar a conocer el trabajo que se ha hecho con la Universidad Austral, ya que es una charla replicada de la que ellos dictaron en el Consejo Técnico de 2017 en Paihuano. Eso llevado un poco más a la realidad del mundo criador, de poder dar a conocer a los criadores de la zona distintos parámetros del bienestar y la evolución que ha tenido el caballo en los aperos y el Rodeo a lo largo del tiempo", agregó.

"Fue una charla muy amena, didáctica, donde la gente logró entender la información que queríamos hacer llegar y poder aportar este granito de arena en cuanto que existe una evolución en la crianza y el deporte, y tenemos que irnos adecuando a las distintas realidades", completó.

Imagen foto_00000003

En cuanto a la recepción en la audiencia, Varela destacó que "vi mucho interés en el tema, creo que los criadores están llanos a refrescar la información que ellos manejan. Poder decirles por ejemplo el porqué una pesebrera es de 3x3, cuál es el motivo; la importancia de cómo estamos alimentando, que los caballos tengan agua fresca y limpia, las formas de transporte, etc.".

Francisco Hanke, presidente de la Asociación Los Andes, explicó sobre la actividad que "extendimos la invitación a los petiseros de los socios para que también estuvieran incluidos en el bienestar animal y no quedarse solamente en la transmisión que pueda hacer el dueño del criadero a sus petiseros y empleados, sino que ellos mismos en esta charla adquirieran los conocimientos del manejo y cuidado de los caballos".

Sobre la participación dijo que "tuvimos una asistencia de 28 personas en la charla, que fue muy amena, entretenida, quedaron todos los conceptos más o menos claros y las líneas a seguir en base al cuidado del caballo y su bienestar".

"La gente estuvo siempre muy atenta a la charla que dio Gabriel, que fue muy productiva y en el fondo refrescó varias cosas que a veces uno olvida respecto de manejar el caballo en condiciones óptimas, sin necesidad de tener tan buenas instalaciones, sino darle lo que necesita día a día como su ración de comida, su espacio libre, su dedicación", añadió.

Imagen foto_00000002

Hanke destacó además que la actividad se dio en un "muy grato ambiente, muy bien atendido por la gente del local. Enrique de la Fuente nos conoce así que nos tenía una muy buena comida. Disfrutamos de una buena charla y buena comida, de hecho la jornada se alargó con la gente conversando acerca del caballo".

"Tenemos programada otra charla para fines de julio. Partimos con esta sobre bienestar animal y después iremos haciendo otras charlas y tallares que son bastante educativos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital