CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Osvaldo Figueroa: Con mucho esfuerzo cumplimos con nuestros Rodeos

Osvaldo Figueroa: Con mucho esfuerzo cumplimos con nuestros Rodeos
Presidente de Asociación Atacama hizo un balance y adelantó actividades para la próxima Temporada.

Tres colleras de la Asociación Atacama llegaron a los Clasificatorios, un hecho que dejó satisfecho al presidente de la Asociación Atacama del Rodeo Chileno, Osvaldo Antonio Figueroa Toro, dado lo que cuesta realizar rodeos en esa zona del país. Así lo enfatizó el timonel nortino en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Respecto del balance de la Temporada 2018-2019, nosotros quedamos muy contentos porque para todos es sabido lo que cuesta hacer rodeos acá en el Norte. Con todo el esfuerzo y sacrificio, siempre se realizan los rodeos. Este año llegamos con tres colleras a los Clasificatorios, lo que para una Asociación que está tan retirada de Santiago y del Sur, donde tienen más ganado, más posibilidades de hacer rodeos, es muy bueno. Acá los rodeos se hicieron igual; cumplimos con la Federación; llevamos tres colleras a los Clasificatorios y eso nos deja muy contentos", afirmó.

Las colleras mencionadas fueron: Mauricio Caimanque-Manuel Monroy en Chacotera Segunda y Chamicera. Manuel Caimanque-William Carvajal en Buen Amigo y Volcán. Criadero Canto del Agua y Hnos. Sebastián Figueroa Tello-Pedro Pablo Figueroa Tello en Recuerdo y Timbalero.

Hablando de las actividades futuras, indicó: "Nosotros tenemos contactos bien avanzados con el alcalde de Vallenar, quien nos va a colaborar para hacer un gran rodeo en septiembre. Porque hay que atraer un poquito más a la comunidad; no alejarse de ella. No solamente que estén los huasos, sino toda la gente de campo. Además, Vallenar es una zona muy campesina. Así que nosotros estamos involucrados en eso con el alcalde Cristián Tapia Ramos, de atraer más personas a la Medialuna; que participe más gente".

Contó también que junto con el rodeo pensado para septiembre, se harán actividades paralelas en la Medialuna, señalando: "Sí, claro, vamos a hacerlo con exposición de caballos, con stands de artesanos de la zona".

Finalmente, aludiendo a la Premiación de la Temporada 2018-2019 de la Asociación, dijo: "Usted sabe las distancias que hay entre Vallenar, Copiapó, Tierra Amarilla. Entonces cuesta mucho hacer una Cena de Premiación y que venga una persona de Copiapó a Vallenar; es muy difícil. ¿Qué es lo que buscamos nosotros? Si no se hace en un rodeo, donde todos vamos a estar juntos, así lo hicimos el año pasado y salió muy bonita, la vamos a realizar en el marco de una charla técnica, trayendo a una persona que nos hable de herraje, por intermedio de la Federación de Criadores. Invitarlos a todos que vengan a esa charla y ahí efectuar la Premiación".

"Eso es lo que tengo pensado que se efectúe, porque de otro modo, por la distancias que hay acá, es muy poca la gente que asiste. En la primera quincena de julio pensamos que podríamos realizar la Premiación, después de los Consejos de la Federación de Criadores y de la Federación del Rodeo", concluyó el dirigente atacameño.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital