Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Alberto Mohr y premios para Vacamalal: Esto se viene formando hace muchos años

Autor:

Luis Alfonso Angulo y Richard Villaseca en Pucón.

Recibió los galardones Mejor Criadero y Mejor Caballo, por Iluminao.

En la Premiación de la Asociación Osorno, el Criadero Vacamalal recibió dos galardones, como reflejo de una buena Temporada 2018-2019. Uno de ellos fue el Premio Mejor Criadero y el otro, Mejor Caballo, que obtuvo el ejemplar Iluminao (Rosauro-Foca).  Una gran satisfacción y reconocimiento hacia una labor que viene desde varias generaciones, como lo comentó Alberto Mohr Meyer, dueño del Criadero a Caballoyrodeo.cl.

"Un orgullo; muy contento porque es algo que se viene formando hace muchos años, de generación en generación. Bonito para uno que esto suceda. Ya había recibido el Premio Mejor Criadero y el caballo (Iluminao) ha estado varias veces en Rancagua", manifestó, añadiendo: "Son generaciones que ya están trabajando en genética y se ha hecho un buen trabajo. Mi padre, Ricardo Mohr Schulz, creó el Criadero, pero ya la genética, las sangres; todo eso  viene de atrás. Mis abuelos ya criaban caballos".

Y hablando de sangres presentes en Vacamalal, indicó: "Partimos por Mirquén, que era de mi abuelo, Alberto Mohr Hott. Después, Picunto, Fundador y Rosauro".

Aludiendo a esa collera representativa  del Criadero, integrada por Luis Alfonso Angulo y Richard Villaseca en Iluminao y Risueño, que estuvo en la Final del 71° Campeonato Nacional de Rodeo, expresó: "Para el porte que tiene uno, para la cantidad de caballos que cría uno, en realidad es bonito. Quedé, claro que sí, muy satisfecho por cómo se dio la Temporada. Uno sueña siempre estar arriba, pero no siempre se dan las cosas. Entonces, el resultado es excelente".

"Alfonso (Angulo) es mi amigo, corremos juntos; con la collera que corríamos no pudimos llegar arriba desgraciadamente. Pero él con Richard llegaron a Rancagua" acotó, agregando: "Respecto de lo que viene para adelante, tenemos otra colleras de criados también y queremos juntar la Buena Junta, que es del Criadero con el Risueño y ojalá que nos vaya bien. Siempre hay buenas expectativas".

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos