CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Los Andes se reúnen en charla sobre bienestar del Caballo Chileno

Criadores de Los Andes se reúnen en charla sobre bienestar del Caballo Chileno
La actividad está programada para este viernes 31 de mayo en Calle Larga.

Este viernes 31 de mayo los socios de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Los Andes se reunirán en torno a una charla dictada por el gerente técnico de la Federación de Criadores, Gabriel Varela.

La actividad se desarrollará a partir de las 19:00 horas en el Restaurante Entre Parras, ubicado en la Comuna de Calle Larga, y el tema a tratar será Conceptos Básicos sobre Bienestar del Caballo.

El presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chileno de Los Andes, Francisco Hanke, señaló al respecto "la importancia que tiene el poder conocer algo más de nuestro caballo y cuáles son las características de este animal, poder saber cuáles son las condiciones de transportar, estabulación y cómo el caballo y sus usos han evolucionado en el tiempo".

Comentó que "la charla será dictada por el gerente técnico de la Federación de Criadores don Gabriel Varela Castillo, basada en el estudio realizado por los profesionales de la UACH, que fuera presentado en el Consejo Técnico de 2017 en Paihuano".

"Hemos gestionado con Enrique de la Fuente para realizarlo en su restaurante Entre Parras, un restaurante  muy acogedor y acampado que donde su padre don Julio de la Fuente (Q.E.P.D.) quien nos dejara hace algún tiempo, siempre acogió al mundo criador por su pasión por nuestro caballo. Era admirador de los criaderos y en especial los de la zona del Aconcagua  donde cada día es más difícil y costoso criar, por ello la importancia de seguir criando, pero de la mejor forma posible", agregó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital