CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Figueroa y Villarroel ganaron con una "perfecta" en el desempate en Santa María

Figueroa y Villarroel ganaron con una
Con un rodeo de extraordinario nivel la asociación aconcagüina despidió la Temporada Chica este fin de semana.

Rodolfo Figueroa y Mauricio Villarroel ganaron con una "carrera perfecta" en el desempate este fin de semana el Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó la Asociación San Felipe para despedir la Temporada Chica en la Medialuna de Santa María.

Figueroa y Villarroel fueron campeones en El Horizonte de Los Andes Pretenciosa y Torreón Discreta con notables 34 puntos buenos y 13 más en el toro extra.

Además, Mauricio Villarroel junto a su hermano Juan Carlos Villarroel fueron segundos en Palmas de Peñaflor Catete y Quillaycillo Rebenque con 34 grandes y siete más en el desempate.

Mientras que Pedro Pizarro con su hermano Juan Carlos Villarroel fueron terceros en Las Vertientes de Rihue Terremoto y Tronco Nuevo Corralito, con 33 grandes y ocho más en el toro extra.

Mauricio Villarroel comentó a Caballoyrodeo.cl el excelente resultado obtenido por el corral, destacando la gran calidad de todos que corrieron en el rodeo: "Fue un muy buen rodeo. El ganado acompañó mucho, fueron extraordinarios los toros del champion. Estuvo bien peleado, había varias colleras con 33 que quedaron al ladito de nosotros".

"La collera con la que ganamos tenía seis puntos y ahora quedó con 13. Mientras que los caballos con que quedamos segundos quedaron seis o siete puntos. Mientras que la otra collera de mí hermano también quedó con 13 puntos. Así que fue una buena Temporada Chica", agregó.

Respecto a lo competitivo del rodeo, dijo: "Los toros del champion fueron unos americanos extraordinarios, muy buenos. Eso acompañó mucho el rodeo. Es difícil ver que tres colleras empaten el tercer lugar con 33 puntos, así que estuvo muy peleado".

Finalmente, respecto a lo que se viene para el corral, dijo: "Ahora hay que esperar, descansan los caballos, se dejan parado un mes y medio. Después esperar la Temporada Grande. Tenemos una collera de yeguas también que queremos sacar con mi hermano. Así que hay que seguir tranquilos y pasar un buen invierno".

También corrieron el cuarto animal el Criadero Vichiculén con Andrés Errázuriz y Ricardo Olivares en Perverso y Tembloroso, con 33+4 puntos; Enrique de la Fuente y Fernando Raffo en Recuerdos de Pilauco Fusilero y Doña Teno Rubiola, con 33-1; y Arturo Manzur con Carlos Vega en Plaza de Armas Correntoso y Santa Isabel Inquieto, con 28.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital