CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fernando Middleton y Adolfo Díaz fueron hasta Monte Patria para sumar el requisito

Fernando Middleton y Adolfo Díaz fueron hasta Monte Patria para sumar el requisito
Los jinetes del Club Gorbea ganaron en el cierre de la Temporada Chica.

Un fructífero viaje por el norte fue el que tuvieron Fernando Middleton y Adolfo Díaz, quienes fueron hasta Monte Patria (Asociación Limarí) para ganarse el rodeo en los lomos de Michelita Roto Lindo y Lamocha Rebueno.

Los jinetes del Club Gorbea (Río Cautín) ya habían competido la semana pasada en el Interasociaciones de Monte Patria corriendo tres toros, y ahora tuvieron mejor suerte gracias a los 18 puntos buenos que le permiten dejar esta collera de caballos con requisito y nueve unidades, por lo que volvieron al sur bastante conformes, tal como expresó Middleton, quien se subió a esta pareja en lugar de Michelle Recart.

"Fuimos a correr al norte, aprovechando los últimos rodeos de la temporada, donde iban acollerado la Michelle (Recart) con Adolfo Díaz y yo con Roberto Rebolledo, y en el primer rodeo nos fue bien, premiamos las dos colleras y corrimos tres toros", comentó el jinete en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Ahora tomé la collera de la Michelle con Adolfo y nos fue bastante bien, premiamos y en el Champion, y pudimos dejarla con 9 puntos y requisito, lo que se suma a otra collera que dejamos con 10 puntos y con requisito, así es que don Manuel (Recart) quedó muy feliz porque podremos pasar un invierno tranquilo", añadió Middleton, quien agradeció a la gente del norte por la buena acogida que tuvieron en estos dos rodeos.

"Son otras realidades, distinto paisaje al cual quizás cuesta a acostumbrarse, pero la gente muy cariñosa, nos atendieron de maravilla… El presidente de la Asociación, don Justo Barrios, Gonzalo Tapia, quien nos facilitó sus instalaciones para dejar los caballos, así es que muy agradecido", comentó.

Con respecto al Champions, Middleton contó que le pusimos "6, 2, 3 y cerramos con 7. Ahí quedamos a la punta, porque pasamos a Víctor Catán que corría antes que nosotros. Ahí nos afirmamos y ahí nos pudo pasar".

Segundos campeones fueron Víctor Catán y Cristián Rojas en Pachacama Chicharra y Casas de Colchagua Oña Pili, con 16, y terceros terminaron Javier y Javier Bugueño en Colpi Espigón y Las Tres Jotas Pintoso, con 13.

Corrieron el cuarto animal Diego Navea y Ramiro Pavez en Los Tacos de Rumai Clarinada y El Vaticano Locera, con 11; Mauricio y Mauricio Mondaca en El Ideal Cencerro y Laguna Grande Trago Largo, con 10; Juan Silva y Franco Catalán en Las Verónicas Rebonito y Quebrada de Angostura Agallao, con 8; Rodrigo Moraga y Daniel Bou, en Los Copahues Al Día y Los Angeles de Chorombo Revoltoso, con 6; el Criadero Alhambra, con Manuel Monroy y Jorge Arecco, en Jornada y Mesquita, con 6; Mauricio Mondaca y Cristián Astorga, en Agua de Los Campos Vericueto y Tamaya La Torrina, con 5; y el Criadero Alhambra, con Sebastián Dabed y Jorge Arecco, en Paisano y Berberizco, con 5.

El Sello de Raza, jurado por Gabriel Canihuante, recayó en la Alhambra Mesquita, montada por Manuel Monroy.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital