CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ricardo Ruiz y Enrique Zamora cerraron Temporada Chica con apretado triunfo en Catapilco

Ricardo Ruiz y Enrique Zamora cerraron Temporada Chica con apretado triunfo en Catapilco
Lograron requisito y sete puntos en la collera de Lipangue Acorralado y Chilicauquén Viejo Callejón.

Un excelente fin de semana, que los tiene muy contentos, es el que vivieron Ricardo Ruiz Ordóñez y Enrique Zamora Silva. El pasado 26 de mayo ganaron el Provincial Especial Series Libres Club Catapilco (Asociación Petorca) que se disputó en la Medialuna Las Garzas. En ese escenario corralero, los jinetes del Club local obtuvieron el Primer Lugar, al acumular 26 puntos en Lipangue Acorralado y Chilicauquén Viejo Callejón. Esta victoria dejó a dicha collera con requisito y 7 puntos, muy bien encaminada para afrontar la Temporada Grande 2019-2020.

En contacto con Caballoyrodeo.cl, Ricardo Ruiz Ordóñez se refirió  a esta gran actuación del fin de semana pasado.

"Estamos todos felices porque no lo esperábamos; era primer rodeo al que yo salía a correr con Enrique Zamora. El estaba corriendo con mi papá (Ricardo Ruiz Carrasco); se habían ganado el rodeo de Salamanca y yo no había podido salir a correr. Pero ahora me dejaron hacerlo en el último rodeo de la Temporada Chica. Y se dio el resultado, andábamos todos en familia, un grupo bonito con los petiseros, la familia nuestra, la de don Enrique. Así que lo pasamos bien; más contentos por el triunfo y de dejar dos colleras con requisito", manifestó.

Señaló que además de la formada por Acorralado y Callejón, también está con requisito y 10 puntos la collera de Lomas de Cardal Huascazo II y Río San Pedro Pensativo, con la que su padre y Enrique Zamora ganaron el Interasociaciones del Club Salamanca (19 y 20 de abril).

"Así que don Enrique tiene requisito con nosotros dos. Estamos felices porque se armó un corral bonito. Nosotros somos gente de trabajo; mi papá corre desde los 9 años, así que contentos, felices. Más encima que los triunfos y este deporte lo disfrutamos en familia. Está también mi hermano, Julio Ramiro Ruiz Ordóñez, que la otra vez tuvo el accidente en Til-Til y ahora está bien, se está recuperando. A él dedicamos este triunfo", agregó.

Contó que los caballos son todos de la casa, del corral que han formado en el Criadero El Cabresto II, reiterando su alegría: "Estamos muy felices por la familia, por mi papá, por mi mamá; por mi hermano sobre todo, que ahora está mejor y los disfruta mucho. Así que el triunfo está dedicado a todos ellos, a mi padres, a mi señora, a mi sobrina". 

Segundo Lugar: Patricio Ricardo Estay Valencia y Marcelo Alejandro Vásquez Vicencio en La Carmelita Catango y Santa Lidia Arrestao, con 25 unidades.

Terceros, Sergio Melbán Venenciano Fierro y Marco Andrés Vera Hidalgo en El Reparo Rasjuñao y Tres Lugares II Relato.

Cuarto animal: Arturo Ríos Moll-Pedro Espinoza Baltierra en Claro de Luna Alameda y Robledal Atenta, sumando 22 puntos; Guido Celedón Cortez-Christian Eduardo Rodríguez Parra en Doña Carmen Caluga y Doña Carmen Qué Picao, logrando 17 puntos; Guillermo Rodríguez Valle-Christian Eduardo Rodríguez Parra en On Guille Rotosita y On Guille La Parrandera, con 15 unidades; Rodrigo  Antonio Correa Pinto-Francisco Germán González Pérez en Mi Gueñe Chapeao y Santa Camila Trancao, con 13 puntos; y David Danilo Aguilera Venenciano-Ricardo Andrés Lemus Valencia en Lo Miranda Litriao y Monterilla Revuelta, haciendo 10 positivos. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital