CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alberto Vargas y Gustavo Cortés ganaron con desempate el Rodeo de los Jurados

Alberto Vargas y Gustavo Cortés ganaron con desempate el Rodeo de los Jurados
Se quedaron con el triunfo máximo en Pelarco, al sumar 11+7 en Ultimo Coihue y Doña Joda.

Alberto Vargas y Gustavo Cortés llegaron hasta Pelarco  a defender el título obtenido en el anterior Rodeo de los Jurados de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, FDN y lograron su propósito, aunque no fue fácil, porque tuvieron que desempatar con otra collera. Pero finalmente se impusieron y marcaron la diferencia en las quinchas de la Medialuna de Pelarco, ocupando el Primer Lugar con 11+7 en Ultimo Coihue y Doña Joda.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Alberto Vargas se refirió a este triunfo, pero destacando por sobre todo la camaradería entre pares que se vivió en dicha jornada que se efectuó el sábado 25 de mayo.

"Más que competencia, más que resultados, fue compartir, disfrutar y mostrar la unión, la amistad que tenemos en el Cuerpo de Jurados. Sentir el compañerismo después del rodeo en la Cena. Estar todos en una mesa, compartiendo, es algo muy lindo y es como debe ser el rodeo: amistad y compartir un rato grato", enfatizó.

"Este es mi tercer Rodeo de jurados que gano; ahora defendimos el título, lo mantuvimos con mi compañero Gustavo Cortés, con quien también corrí el año pasado. Así que contento por eso y también por el Tercer Lugar junto a Claudio del Campo. Pero como le digo, más que competir, fue ese sentido de amistad que se da en este rodeo, en que todos se hacen barra, se alientan. Es muy bonito eso", comentó también.

Como parte también de la organización de este Rodeo de los Jurados 2019, agradeció la labor de todos quienes trabajaron para hacerlo realidad, agregando: "También quiero saludar a mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mi señora. A don Pedro Fuentes, quien fue el ganadero que nos prestó los animales. A Fernando Fuentes, quien me prestó el potro para correr y al corral nuestro, ya que mi papá también trabaja caballos. Hicimos con harto esfuerzo el rodeo, en la organización estuvimos Hugo Moreno, Felipe Ordóñez, Jorge Morales, Fernando Reyes y yo. Con puro esfuerzo y con puro ñeque lo pudimos levantar".

El Segundo Lugar, tras el desempate señalado, lo ocuparon Hugo Moreno y Nicolás Sagüez en Roblino y Pelarquino, con 11+3.

Terceros, Alberto Vargas y Claudio del Campo  en Talquino y Negra Linda, con 10 unidades.

Imagen foto_00000001

Hugo Moreno: Un rodeo bien bonito, con harta camaradería

Hugo Moreno, uno de los integrantes de la organización de este rodeo, también nos entregó su comentario.

"Para nosotros fue un rodeo muy agradable, muy bonito. Nos juntamos 9 colleras; se nos cayeron un par de colleras el último día. Pero aun así hicimos un rodeo bien bonito, con harta camaradería. Se corrieron buenos toros y demostramos que también podemos hacer un par de atajaditas. Lo pasamos bien y nos reímos de principio a fin. La Cena, que hicimos en el mismo casino de la Medialuna de Pelarco, fue muy buena", señaló.

"Yo creo que, para nosotros, fueron  buenos puntajes. Porque empatamos el primer Lugar con 11 puntos; el Tercero salió con 10 y los que venían más atrás hicieron 8. Con mi compañero (Nicolás Sagüez) estuvimos en el desempate por el Primer Lugar y es bonito empatar con Alberto (Vargas), que es un tremendo amigo; uno de los buenos amigos que tengo en el Cuerpo de Jurados", sostuvo.

Respecto del próximo evento de este tipo, declaró: "La idea para el próximo rodeo es que participen más jurados  y también agradecer a don Pedro Fuentes, quien prestó los toros, al alcalde de Pelarco y al presidente del Club, los que se comprometieron para el próximo año de facilitarnos los animales y la Medialuna para efectuar allí nuestro Rodeo de los Jurados 2020. De esa manera, no perder la tradición de realizar este rodeo".   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital