CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pezoa y Bozo aprovecharon la última fecha para obtener requisito en Nacimiento

Pezoa y Bozo aprovecharon la última fecha para obtener requisito en Nacimiento
Foto: Al Aguaite, información corralera
Ahora pasarán un invierno tranquilo hasta el final del receso.

Javier Pezoa y José Antonio Bozo sacaron los mejores réditos de la última fecha de la Temporada Chica para dejar con requisito a los potros Santa Eliana Engreído y Kularrelmu Don Facha luego que ganaron el rodeo Provincial Colindante en Series Libres del Club Nacimiento (Asociación Malleco) con 33 puntos.

En la segunda plaza dejaron a Leoncio Martin y Gonzalo Ojeda en Coyoncura y Choncomilla II Registrado y Madrugao con 32 y terceros fueron Cristián García Moreira y Hernán Cruz en Don Copo Foragido y El Tani Mariscal con 30.

Según contó a CaballoyRodeo.cl José Antonio Bozo,"estuvo muy bueno el rodeo, con buenos toros. Llevamos los potros a correr, porque ya habíamos dado por cerrada la temporada, pero el patrón quiso aprovechar el último rodeo para ir a correrlos".

"Fuimos a Nacimiento, se consiguió una invitación, y ganamos el Champion en los potros, este año juntamos al Engreído con Don Facha y creo que nos va a andar bien la collera, ahora vamos a esperar el fin del receso y pasar el invierno con requisito", agregó.

En lo respectivo al Champion, recordó que "hubo toros americanos, fue muy competitivo, y todos los viejos le ponían, estuvo bueno. En el primer y segundo toro hicimos unas carreras buenas y nos fuimos adelante, así lo ganamos. Andaban hartas parejas de afuera, estuvo bueno el rodeo".

También dijo que de cara a lo venidero se proyectan con dos colleras competitivas: "El Don Facha con el Engreído y además al Distinguido II lo juntamos con el Revuelo y tenemos además un potro del Curanteao, veremos cómo nos resulta la pinta, y hay otros caballos nuevos que sacamos a correr y llegamos al cuarto toro, pero esas son las dos más competitivas que tenemos".

"Vamos a esperar que llegue el 18 de septiembre para empezar la temporada, así que vamos a pasar un buen invierno", remarcó.

El cuarto toro tuvo a Roberto Fuente-Alba y Jonathan Fuentes en Palahuen Canastilla y Roticuaca con 26, a Jaime y Adolfo Alarcón Araya con 24 en Lo Gallo Capacho y Luz de Luna Don Lalo, además de los 20 que anotaron José Antonio Bozo y Marcelo Poblete en Santa Eliana Curioso y Papurri.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital