CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Choapa donó caballo para labores de Hipoterapia

Asociación de Criadores de Choapa donó caballo para labores de Hipoterapia
La entrega del ejemplar se realizó como parte de la alianza con la Fundación Equus de Illapel.

Una iniciativa digna de destacar concretó el sábado 25 de mayo la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Choapa, al hacer entrega de un ejemplar para labores de Hipoterapia a la Fundación Equus de Illapel.

En la oportunidad, el presidente de la asociación, José Alejandro Huerta, concurrió junto con su familia y los socios Edward Tapia y Enrique Arriagada para hacer entrega del noble animal.

Huerta compartió con CaballoyRodeo.cl los detalles de esta actividad, como parte de la alianza que tienen con la mencionada fundación.

"Equus es una fundación sin fines de lucro, que está ubicada en Illapel, y ellos están realizando la actividad de Hipoterapia para niños de acá de Choapa. Nosotros ya los hemos invitado en varias oportunidades a nuestras actividades, porque el caballo que ellos están usando es el Caballo Raza Chilena, mostrando también las diversas bondades que tiene nuestro caballo", explicó.

Imagen foto_00000002

"Nos habíamos comprometido con ellos a hacerles entrega de un ejemplar y pudimos concretar ese compromiso el día sábado. Nos juntamos donde ellos tienen su pista donde ellos realizan las actividades de Hipoterapia e hicimos la entrega del ejemplar", agregó.

El dirigente contó además que "estuvieron presentes también dos familias que tienen pacientes en rehabilitación, así que fue bastante bueno. El caballo respondió muy bien, es un caballo que estuvo en competencia, ya terminó su etapa competitiva y empezó a trabajar ahora con los niños y lo hizo excelente, así que nos emocionamos harto, estuvo todo muy lindo".

Imagen foto_00000001

El timonel de la Asociación de Criadores de Choapa señaló que en Equus quedaron muy agradecidos con este aporte (como se puede apreciar más abajo en su publicación en Facebook) y que en el futuro seguirán colaborando con ellos.

"La Fundación quedó bastante agradecida, se lo pude manifestar a nuestros socios con los que pudimos armar esta campaña en tiempo récord. De hecho, estaban sin caballo porque la yegüita que tenían era de mucha edad, la habían dado de baja, estaban justo carentes de un caballo y pudimos cumplir, llegamos en el mejor momento, así que estaban muy emocionados", comentó.

Imagen foto_00000003

"Esta es una primera etapa, la idea es que podamos seguir trabajando con ellos, poderlos ayudar. Estamos viendo la opción de más adelante entregar otro caballo, esto porque todos se entusiasmas con lo que concretamos el sábado. Es el inicio de varias cosas que queremos hacer con ellos, porque esto es muy lindo y vale la pena ayudar", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital