CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Confederación del Rodeo en marcha: Productiva reunión con ministra del Deporte

La Confederación del Rodeo en marcha: Productiva reunión con ministra del Deporte
La cita que reunió a representantes de nuestra federación y Fenaro sirvió para que el Mindep recoja inquietudes sobre el rodeo nacional.

Una productiva reunión se realizó en las dependencias del Ministerio del Deporte cuando la ministra Pauline Kantor recibió al rodeo nacional, que esta vez fue representado por integrantes de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno (FDN) y la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro).

A la cita concurrieron de parte del directorio de nuestra federación, el vicepresidente Víctor Catán Dabike, y el tesorero, Gabriel Barros Solar, mientras que por el directorio de la Fenaro concurrieron a la cita el presidente Miguel Mallea, y el director Hugo Araneda.

También estuvieron presentes en la cita los gerentes de la Federación del Rodeo, Félix Ortiz, Felipe Soto y Juan Esteban Véliz; además del encargado de proyectos, Gonzalo Pérez.

La cita sirvió para presentar formalmente la nueva Confederación del Rodeo Chile y se le comentó a la ministra de las ventajas que significa tener a todas las organizaciones agrupadas y coordinadas bajo el mismo alero, lo que será un avance en apoyos y experiencias tanto logísticas, de información, capacitación, coordinación y representación para todas las federaciones de rodeo del país.

Este paso de unión entre todas las federaciones del rodeo permite convertir a nuestro deporte en la agrupación con más socios activos de todas las federaciones deportivas con más de 25 mil deportistas, sólo comparable con la ANFA, que representa el fútbol amateur de nuestro país.

OFRECIMIENTO DE USO DE RECINTOS

En este marco se le ofreció al Mindep de parte de la Confederación de abrir los diferentes recintos de las medialunas para actividades deportivas preescolares y que le permita al estado utilizar estos recintos sin costo alguno.

El uso de estas se convertiría además en una iniciativa de vinculación con la comunidad, tal como establece la Federación del Rodeo con los clubes que la componen.

El ofrecimiento fue bien recibido por la ministra quien quedó de establecer un plan piloto con el programa "Crecer en Movimiento", el cual tras ser realizado y evaluado permitiría realizar un programa formativo.

PROBLEMAS JURÍDICOS

La cita sirvió además para que la ministra supiera de algunas dificultades jurídicas que la nueva Ley del Deporte supone para la estructura de la Federación del Rodeo, las que quedaron de analizarse en una mesa de trabajo.

SEGURIDAD DE LOS JINETES

En la reunión se le plantea a la ministra la preocupación por la seguridad de los jinetes con el fin de obtener una coordinación deportiva que permitan mejorías del uso de los cascos que hoy se utilizan en el rodeo.

La ministra Kantor recogió la inquietud, y quedó de realizar los contactos que permitan buscar solución a un problema concreto que aqueja a nuestro deporte.

INVITACIÓN

Finalmente y en nombre del Directorio se le extendió la invitación oficial a la ministra, a la cena de premiación del Consejo Consultivo de nuestra federación, que se realizará el viernes 5 de julio.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital