CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alejandro Loaiza y su llegada a Santa Bárbara de los Guaicos: "Estoy motivado con este nuevo desafío"

Alejandro Loaiza y su llegada a Santa Bárbara de los Guaicos:
Alejandro Loaiza en foto de archivo junto a Gustavo Cornejo.
El actual Campeón del Rodeo Para Criadores y finalista del 71° Campeonato Nacional hablo con Caballoyrodeo.cl sobre su nuevo desafío corralero

Cambio de aires para el actual Campeón del Rodeos Para Criadores y finalista del 71° Campeonato Nacional de Rodeo, Alejandro Loaiza quien dejó de defender las mantas del criadero San Manuel de la Punta de Rafael Diez y concretó su llegada al Criadero Santa Bárbara de los Guaicos de Jaime Paredes, donde armará equipo con Francisco Cardemil y Pedro González.

Alejandro Loaiza que vivió por lejos su temporada más exitosa en el ambiente corralero, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este gran desafío.

"En lo personal para mí fue una buena temporada en el criadero de don Rafael (Diez), logramos correr el tercer animal junto a Manuel Mallea en la Final de Rancagua, además tuve la suerte de correr con don Gustavo Cornejo gracias a don Rodrigo Errázuriz, con quien nos ganamos la Serie Caballos en Rancagua y antes había tenido el privilegio de correr por el criadero de mi tío Juan Carlos (Loaiza) y ganarnos la Final de Rodeos Para Criadores en Santa Bárbara con mi tío Gustavo, sin dudas muy exitosa y muy bonita".

Imagen foto_00000002

Alejandro en un abrazo con su tío Gustavo tras consagrarse en Santa Bárbara

"Estoy muy agradecido de don Pedro González, ya que es él quien me trajo a Santa Bárbara de los Guaicos, también de don Jaime Paredes quien es el propietario y me ha recibido de la mejor manera, tienen un muy buen equipo, ya corrí un rodeo con Panchito Cardemil quien me recibió de la mejor forma y ahora estamos preparándonos para ir al Primera con Puntos de Casa Silva", agregó.

Con respecto a los desafíos planteados a futuro, expresó: "La idea es tratar de llegar donde todos queremos, allá a los mimbres, ojalá hacer bien las cosas y lograr volver a Rancagua. Estoy muy motivado con este nuevo desafío, de momento estoy viajando desde Rancagua a Romeral, ya que están arreglando la que será mi futura casa. Agradezco a don Rodrigo Errázuriz quien me está acogiendo de momento en su campo".

"En el criadero hay mucho material, por lo menos hay 30 caballos, de los cuales tenemos que ver para armar las futuras colleras, estamos ahí viendo que correr con don Pedro y Panchito. Vamos a correr defendiendo a la Asociación Valdivia y eso para mí es una motivación extra ya que yo soy de allá. Por ahora vamos a quedarnos en Romeral y más adelante nos iremos al sur allá en Valdivia, así que estamos con todas las ganas de hacer bien las cosas, trabajar harto y ojalá conseguir los objetivos planteados", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital