Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

González y Stambuk tendrán un invierno tranquilo tras ganar el Provincial del Club El Melón

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Gentileza Juan Pablo González)

Debieron correr un desempate para lograr el requisito en la collera de potros.

Juan Pablo González y Juan Pablo Stambuk pasarán un invierno tranquilo luego que este fin de semana conquistaron el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club El Melón de la Asociación Quillota.

González y Stambuk fueron campeones luego que montando a Nilahue Anacleto y Los Tacos de Rumai Mozarrón totalizaron 25 puntos buenos y cinco más en el desempate.

González comentó a Caballoyrodeo.cl su felicidad por el triunfo obtenido: "Estoy contento por la Temporada Chica que tuvimos. Dejamos a los potros con requisito y una collera de caballos con cuatro puntos, así que es algo bueno en este nuevo desafío".

"Estamos trabajando caballos nuevos, así que se viene algo bien entretenido con el tema de trabajar caballos nuevos. Estoy contento con el cierre de Temporada Chica y esperaremos con ansias la Temporada Grande, pero con algo de tarea adelantada", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo bien peleado, un poco difícil el ganado, pero bien peleado el rodeo. Los potros se portaron muy bien".

Respecto a lo que se viene para el corral, sostuvo: "Hay hartos caballitos nuevos, que son bien inteligentes. Esa es la parte entretenida de trabajar caballos, ver cómo van avanzando. Ojalá Dios quiera que se desarrolle todo bien con mi trabajo".

Segundo fue el Criadero Carimallín con Arturo Ríos y Pedro Espinoza en Escribano y Alcahuate con 25 buenos y uno más en el desempate.

Terceros fueron Jorge Oliva y Mauricio Toloza en Los Colonos Ventisquero y Facilito, con 24 de los grandes.

También participaron en el cuarto toro Jorge Oliva y Mauricio Toloza en Santa Graciela de la Capellanía Filo y Principio Piduco, con 23 puntos; Arturo Ríos y Pedro Espinoza en Claro de Luna Alameda y Robledal Atenta, con 22; Miguel Arnau y Cristián Escobar en Los Cachileos Ron Cacique y La Pretensión Renuncio, con 17; y Víctor Julio Arancibia con Rodrigo Ramírez en Aillaquillen Río Toltel y La Martita Solitario, con 17.

El Sello de Raza lo ganó Santa Graciela de La Capellanía Filo, montado por Jorge Oliva.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos