CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodrigo Errázuriz y Gustavo Cornejo festejaron el 21 de Mayo con un triunfo

Rodrigo Errázuriz y Gustavo Cornejo festejaron el 21 de Mayo con un triunfo
Foto archivo: Jorge "Flash" Reyes.
Ganaron el Provincial de Un Día del Club Doñihue y lograron requisito para Lago Ranco y Labradora.

Aprovechando el día feriado del 21 de Mayo, donde se recordaban los 140 años del Combate Naval de Iquique, Rodrigo Errázuriz Ruiz-Tagle y Gustavo Cornejo Pérez fueron a correr a la Medialuna de Rengo, donde se realizó el Provincial de un día del Club Doñihue (Asociación O'Higgins). Y también celebraron en forma  muy alegre, ya que ocuparon el primer y tercer Lugar de la Serie de Campeones.

Triunfaron tras acumular 35 puntos en Santa Isabel Lago Ranco y Amancay Labradora, dejando esa collera con requisito. Además, fueron terceros con El Tani Bohemio y Amancay Negro Ingrato, al acumular 27 unidades más 1 en el desempate..

En dialogo con Caballoyrodeo.cl, Rodrigo Errázuriz, dueño del Criadero Amancay, atribuyó todos los méritos de este logro a Gustavo Cornejo y agregó: "Son dos colleras nuevas que estamos empezando a correr; de hecho, la Labradora es tercer rodeo al que se saca. El año pasado salió a uno, la saqué el otro día y ahora. Son colleras que estamos recién armando y queríamos ver qué pasaba y anduvimos más menos bien. El Lago Ranco era del Criadero Santa Isabel; se había corrido poco  y con la yegua nos funcionó bastante bien. Los toros eran espectaculares. Así que hicimos un bonito rodeo".

"Y los potros que ocuparon el tercer lugar también son nuevos. Son caballos que están muy poco corridos y estamos empezando a ponerlos a punto. Y con toros buenos, en O'Higgins corremos toros muy buenos, eso nos ayuda a poder trabajarlos mejor. Tuvimos la suerte que se nos dio bastante bien la tarde. Ya tenemos un requisito en la Temporada Chica, que es lo que uno anda buscando todo el año. Gracias a Dios tenemos uno en nuestra collera mixta y ahora nos queda un rodeo este fin de semana en Rengo también, que con ese se cierra la Temporada Chica. Así que vamos a ver si tenemos un poquito de suerte de nuevo", completó.

Por su parte, Gustavo Cornejo nos comentó: "Estamos recién armando colleras, así que  tuvimos suerte, nos afiatamos bien con el hombre y feliz por haber quedado con 7 puntos y requisito. Y los potros sumaron dos puntitos; yo creo que no es malo. En los potros desempatamos por el segundo lugar con Guillermo Díaz y Sebastián Arriagada. En el desempate tuvimos mala suerte, nos tocó un toro no tan  colaborador y sólo hicimos el punto bueno. Ello, además, realizaron una atajada y obtuvieron el segundo lugar y nosotros nos quedamos con el tercero".

Agregó que ya son tres años corriendo con Rodrigo Errázuriz, añadiendo: "hemos llegado tres años a Rancagua y dos de ellos corriendo la Final. Ahora estamos tranquilos en esta temporada; yo también tengo un par de caballos que él me permite correrlos acá. Eso mientras se van madurando los caballos criados de Amancay.  La Labradora es segunda vez que la corro yo, él la había corrido antes y estamos armando estas colleras con caballos más maduros, para tener colleras más sólidas. No quedaron muchos caballos en el Criadero, porque don Rodrigo liquidó hace un año todo lo que era crianza y yo creo que se dejó los mejores caballos que tenía. Hay que esperar que esos maduren pensando en los años siguientes".

También señaló que su mejor campaña fue haber corrido dos toros en una Final en Rancagua, donde hizo 11 puntos y el paso al tercer animal se cortó de 12.

"Pero el Rodeo es así; hay que seguir pedaleando. A lo mejor más adelante se puede lograr o no. Pero esa es la magia que tiene el Rodeo. En esto hay gente que llega muy preparada, hay sorpresas. Cuando el destino está trazado no hay quién lo cambie; al que le toca, le toca; esta cosa es así", expresó finalmente.

El segundo lugar de este Provincial de un día lo obtuvieron Guillermo Díaz Peña y Sebastián Arriagada Mori, al sumar 27+4 en Vista Volcán Bizcocho y El Vaticano Retupel.

El cuarto animal también lo disputaron Sergio Olguín Zúñiga y Jaime Alejandro Olguín Zúñiga en Principio Manantial y El Pegual Nuevo Retrato, con 26 unidades; los propios Olguín Zúñiga en El Pegual Nuevo Refuerzo y El Pehual Renuevo, con 24; José Joaquín González Mañes y José Antonio Vergara Barros en La Promesa Sonriente y Quilén Reflexivo, con 24; y José Miguel Vergara Cuevas y Pedro Pablo Vergara Cuevas en Santa Mónica de Querelema Trampero y Chagual, con 21.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital