CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Raúl Donoso y Felipe Franco alcanzaron el requisito tras doble desempate en Nacimiento

Raúl Donoso y Felipe Franco alcanzaron el requisito tras doble desempate en Nacimiento
Foto: RodeoMalleco.cl
Los jinetes del Club Temuco dejaron la pega avanzada en Ultima Orayita y Rancherita.

En un entretenido desenlace, Raúl Donoso y Felipe Franco se quedaron con los máximos honores en el Rodeo del Club Nacimiento (Asociación Malleco) luego de un doble desempate y sumaron así el requisito en las yeguas Don Edwards Ultima Orayita y Palmas de Peñaflor Rancherita.

Los jinetes del Club Temuco sumaron 24 puntos buenos en los cuatro toros reglamentarios, y terminaron empatados con Cristián García y Hernán Cruz, en Santa Ana de Pile Río Ñanco y El Tani Mariscal.

En el primer desempate, le pusieron 5 y volvieron a quedar empatados con los jinetes de Bío Bío, algo que recién se rompió en el segundo toro extra, donde le pusieron 10 contra 9 de sus rivales.

Fue Donoso quien comentó este triunfo que les permite quedar bien arropados para el invierno.

"La verdad es que empatamos con García y Cruz, y nos fuimos a doble desempate, y ellos partieron con 5, y nosotros también, y después ellos le pusieron 9 y nosotros 10, así es que estuvo bien bonito el final", comentó el jinete de Río Cautín en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Las yeguas se portaron muy bien. Don Rolando (Franco) nos prestó las yeguas para que las fuéramos a correr, las premiamos en la primera libre y también premiamos una collera mixta, pero con esa corrimos dos toritos no más", añadió.

Con respecto a la Serie de Campeones, Donoso contó que le pusieron una carrera de 12 en el segundo toro: "Eso nos ayudó para afirmarnos, porque en el cuarto sumamos 3 no más y ahí quedamos empatados… En realidad fue un rodeo bueno, bien cariñosos los viejos, y la verdad es que para nosotros, es un buen resultado porque nos permite pasar un invierno tranquilo, sobre todo para mí, que me lesioné gravemente en noviembre y este es recién mi segundo rodeo", dijo.

"Me caí, y fracturé tibia y peroné en cuatro partes, y había ido a Los Muermos, así es que ahora con el requisito podemos descansar. Este resultado es bueno para mí, que vivo del rodeo y para el doctor Franco, que es un apasionado", finalizó.

Terceros campeones fueron los mismos Cristián García y Hernán Cruz en Don Copo Forajido y Reñeco Relator, con 23.

Corrieron el cuarto toro Ernesto Arredondo y Manuel Cruces, en Viejo Pancho y Bonachón, con 21; el Criadero Coyoncura y Choncomilla, con Leoncio Martin y Gonzalo Ojeda, en Registrado y Madrugao, con 19; y Gonzalo Recart y Juan Carlos Caimanque, en Alntumalal Es Taladro y Las Espigas Chispazo II, con 19.

El Sello de Raza recayó en la yegua Pachacama Tranquera, montada por Marcelo Herrera.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital