CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sergio Cardemil y Daniel Pinto conquistaron el Provincial de Un Día del Club Lontué

Sergio Cardemil y Daniel Pinto conquistaron el Provincial de Un Día del Club Lontué
Foto: Quinchas.cl
Dejaron a unos potros con requisito y ahora tendrán su merecido descanso.

Sergio Cardemil y Daniel Pinto fueron los más atajadores del Provincial Un Día del Club Lontué (Asociación Aguanegra) al sumar 18 puntos en Santa Elba Fruto de Oro y El Molino de Angostura Remendón, potros que hacen sus primeras armas en la actividad corralera.

"Fue una victoria bien bonita", recordó Daniel Pinto, quien explicó a CaballoyRodeo.cl que en este evento "se nos dieron las cosas y estoy bien contento por mi compañero, don Sergio Cardemil. Ya llevamos una temporada juntos y armamos una collerita de potros bien simpática y hace rato se nos venían abriendo las puertas".

"Teníamos un punto y le sumamos un requisito, así que quedamos con ocho. Contento por el jefe, que le gusta esto, y feliz por el equipo y los compañeros que trabajan acá, por don Richard, que es mi compañero, y además el potro se ganó el Sello de Raza", complementó.

Pinto también avisó que ahora "vamos a parar a los potros, íbamos al Primera con Puntos de San Fernando, pero hemos salido harto a correr, los potros están corriendo juntos hace poco, cuatro o cinco rodeos, y siempre hemos andado ahí casi al límite, así que ahora los vamos a parar hasta septiembre, si Dios quiere".

"El descanso es meredico, tienen requisito y ocho puntitos... muy, muy merecido. Andan bien los potritos, hay que guardarlos, es una collera que puede andar bastante bien en la temporada", apuntó.

"El Fruto de Oro tiene 10 años, es hijo del Año Nuevo en la Embustera, y es de Santa Elba, pero es cuidado por don Sergio. El Remendón, es hijo del Remendao (en la Cristalina) y tiene siete años, es guagüita, lo estamos cuidando. Por eso lo vamos a guardar, porque lo exigimos y dio bastante", advirtió.

El segundo lugar fue para Ramón Pizarro y Cristián Aliaga en Santa Elba Chambao y Distinguido con 17 puntos y el tercero para José Miguel Quera y Adolfo Navarro con 16+5 puntos en Doña Pity On José y Santa Elba Rescoldo.

El cuarto toro tuvo a Ignacio Correa y José Antonio Reyes en La Pretensión Relacha y Los Torunos Campera con 16+1, Cristian Zamorano y Jorge Andrés Zamorano en Claro de Luna Baronesa y Cotrilla Ilusión con 16-4, además de Ampurdan con José Miguel Quera y Matías Navarro que registraron 15 en Molinero y Alforja.

El Sello de Raza fue para Santa Elba Fruto de Oro, de Sergio Cardemil, con Claudio Núñez como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital