CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Doñihue celebra el 21 de Mayo con Provincial Especial de un día

Club Doñihue celebra el 21 de Mayo con Provincial Especial de un día
Se efectuará en la acampada Medialuna de Rengo, con alrededor de 25 colleras.

Aprovechando el día feriado del 21 de Mayo y como homenaje a las Glorias Navales, el Club Doñihue (Asociación O´Higgins) realizará un Provincial Especial de un día, rodeo que se disputará en la Medialuna de Rengo. Felipe Villela, secretario de la Asociación O´Higgins, habló con Caballoyrodeo.cl acerca de los preparativos.

"Está todo organizado para tener un rodeo bien entretenido. Vienen ocho colleras de otras asociaciones, que son Litoral Central, Maipo, El Libertador; también una collera de Curicó y una de Cardenal Caro. Va a ser un rodeo bien entretenido, bien abierto, chiquitito, de 25 colleras, donde esperamos pasarlo bien y tener un cuento bien entretenido", manifestó.

"Como siempre en la Asociación O´Higgins, se corre buen ganado. En esta oportunidad van a ser novillos americanos y unos claveles híbridos americanos, que vamos a probar. Tener un muy buen ganado, para que en el fondo salga un bonito espectáculo y veamos varias atajadas; esa es la idea", remarcó.

Agregó que dicho rodeo se va a efectuar en la Medialuna de Rengo, añadiendo: "Nosotros como Asociación O´Higgins, ocupamos esa Medialuna; hacemos muchos rodeos ahí y siempre está en muy buenas condiciones. Los socios del Club Rengo se preocupan harto de mantenerla en buen estado. Y aparte de los rodeos de la Asociación, también se hacen ahí rodeos los laborales, se efectúan domaduras. En general, tiene harto movimiento, así que está en óptimas condiciones".

Respecto del programa que se desarrollará el martes 21 de mayo, informó: "Vamos a partir a las 08:15 horas con la Primera Serie; una vez terminada, se va a invitar a todos los huasos y asistentes a un desayuno de bienvenida. Después, tipo 11 de la mañana, continuar con la Segunda Serie Libre. Luego vendrá el almuerzo y posteriormente, 14:45 horas, hacer el ingreso de las colleras para correr la Serie Campeones".

"Será una bonita manera de festejar este día; las Glorias Navales se pasan corriendo. En el fondo, la idea es aprovechar este feriado, aprovechar que queda poca Temporada Chica  y que las colleras que anden mejor se lleven los requisitos y pasen  un buen invierno", acotó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital