CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo trabaja con Fenaro en asesoría sobre formulación de proyectos deportivos

Federación del Rodeo trabaja con Fenaro en asesoría sobre formulación de proyectos deportivos
Ambos organismos realizan labores conjuntas en el marco del convenio firmado para la Confederación del Rodeo.

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno (FDN) trabaja en conjunto con la Federación Nacional del Rodeo (Fenaro) en una asesoría y capacitación sobre la formulación de proyectos deportivos por la vía de la asignación de recursos.

Según lo que explicó el gerente deportivo de la FDN, Felipe Soto, "dentro del marco del convenio de cooperación interfederaciones, que se le denominó Confederación del Rodeo, existe voluntad para trabajar en diferentes áreas de interés que podemos asociar a la sustentabilidad, buenas prácticas y el reglamento en común".

"El mandato por el directorio de la Federación y en especial del presidente, Cristian Leiva, es que activemos nuestros esfuerzos para que cooperemos con las demás organizaciones integrantes y ya estamos en conversaciones con Fenaro para asesorarlos en la formulación de proyectos deportivos, por la vía de la asignación directa de recursos, que es un mecanismo validado por el Instituto Nacional del Deporte", dijo Soto a CaballoyRodeo.cl.

"A través de ese mecanismo, pretendemos ayudarlos a elaborar proyectos y en la implementación del proyecto. En esta primera parte queremos tratar de conseguir los recursos, hacer los esfuerzos, y una vez que los tengamos estamos trabajando en un plan de capacitación dirigido a los socios, jurados y delegados de la Fenaro. Trabajaríamos con el área de capacitación y el área de proyectos deportivos de la Federación", continuó.

"Nosotros nos hemos reunido con ellos en un par de ocasiones, para ver qué necesidad tienen y a partir de eso gestionar recursos para esa vía de desarrollo, no es que les hayamos impuesto una vía, quieren avanzar en el tema de jurados, capacitaciones, cursos de aulas virtuales, cosas que tenemos implementadas y que a ellos les puede servir para una mejor gestión", comentó.

El presidente de la Fenaro, Miguel Mallea, dijo por su parte que ya están en trabajos con Gonzalo Pérez, encargado de proyectos de la FDN "para que nos ayude y hagamos cosas en conjunto, en relación a algún proyecto, y postular juntos al Ministerio del Deporte en cosas que son como, por ejemplo, capacitaciones, que es lo que más necesitamos nosotros".

"Es más, tenemos una reunión con la ministra del Deporte (Pauline Kantor) el 23 de mayo y vamos a asistir en conjunto la FDN con Fenaro, con el fin de conversar sobre este mismo tema", continuó el dirigente.

"Yo creo que va a ser beneficioso, porque si tenemos la buena disposición de que nos están ayudando, todo lo que salga es beneficioso para Fenaro, y la Federación Deportiva nos ayuda a crecer y como dice su presidente (Cristián Leiva), el rodeo es uno solo y tenemos que ayudarnos para mejorar la calidad del deporte", sostuvo.

Miguel Mallea recordó que la Fenaro se enfrentará a un proceso eleccionario la próxima semana y aclaró que existe un acuerdo para que el timonel que asuma, mantenga trabajos con la FDN.

"Nuestra federación el 25 de mayo tiene elecciones y los presidentes de asociaciones deciden la directiva que estará tres años más a cargo. Yo, como presidente, si no sigo en el cargo dejo todo avanzado y la persona que venga tiene que retomarlo y trabajar en ello, es el acuerdo que tenemos", remarcó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital