Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Río Maitenes de Molina celebra su rodeo con visita de Diego Núñez y Pablo Pino

Autor: Rodrigo Crooker Sáez
Según el presidente local, Pedro Galaz, el evento estará bien competitivo.

El Club Río Maitenes de Molina de la Asociación Curicó tendrá invitados de lujo en su rodeo Provincial en Series Libres, pues los campeones del Clasificatorio de Pemuco, Pablo Pino y Diego Núñez, confirmaron presencia para este fin de semana.

"Tenemos ocho invitados de afuera, unos de ellos son Diego Núñez con Pablo Pino y lamentablemente, porque ya teníamos vendidas las invitaciones, no pudimos traer a los Campeones de Chile, Pablo Aninat y Alfredo Díaz, que estaban interesados", dijo Pedro Galaz, presidente anfitrión, a CaballoyRodeo.cl.

Para el timonel del club local, "Núñez y Pino son buenos jinetes, pero reo que estará difícil para ellos, la zona de Curicó es competitiva", por lo que augura un arduo evento para los ganadores de la Serie Potros en el Champion de Chile.

"La expectativa es la misma para todos los rodeos que hago, los de Maitenes son todos buenos, con buen ganado y puntajes altos", agregó Galaz, quien detalló que a pesar de la lluvia, el evento se llevará a cabo. 

"Estamos a la espera de que no nos llueva mucho, porque va a llover, pero pese a eso se realizará, ese piso es uno de los mejores de Curicó", explicó y luego sostuvo que calculan 45 colleras por Serie Libre.

Además, indicó que "está todo funcionando. El recinto de la medialuna es municipal y tiene algunos detallitos, pero deberían quedar solucionados de aquí al viernes. También tenemos buena disposición de ganado, no estamos con problemas, que es lo importante; son todos novillos de crianza, o la mayoría. De carne, no americano. Se correrán cuatro series libres, más el Champion".

El rodeo Provincial del Club Río Maitenes de Molina empieza el sábado a las 08:30 horas con la Primera Serie Libre y se correrá de forma continuada en la medialuna de Molina.

El deleado es Hugo Navarro y el jurado, Gustavo Cortés.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos