Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Cauquenes vivirá su esperado evento con Exposición y Rodeo Para Criadores

La asociación que preside Francisco Núñez realizará desde este viernes y hasta el domingo su Fiesta de la Chilenidad.
Autor: Héctor Parraguirre Jara

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cauquenes tiene todo listo y dispuesto para su esperada Fiesta de la Chilenidad, que se realizará este 17, 18 y 19 de mayo en la Medialuna de Cauquenes.

El evento incluirá una Exposición este viernes 17 y un Rodeo Para Criadores, el sábado 18 y domingo 19, además de la presentación de la Escuadra Amazonas de la Tradición Chilena, una Feria Costumbrista, una Feria del Vino, muestras de artesanía, juegos infantiles y shows folclóricos.

El presidente de la Asociación Cauquenes, Francisco Núñez, comentó que "estamos súper contentos, porque tenemos todo avanzado, ya está preparada la medialuna, la pista. De nuevo nos va a llover un poquito, pero la comisión exposición se preparó y contrató una carpa, de esas de matrimonio, y la exposición la haremos bajo esa carpa, así que estará todo resguardado y protegido. Para el rodeo no hay problema porque no será mucha agüita".

"Ya apartamos el ganado de las series, el ganado del champion también está listo y ahora solo queda esperar que la gente venga y disfrute. Nos hemos sacado la mugre para tratar de hacer un evento bonito y hemos tenido gran convocatoria tanto para la exposición como para el rodeo", agregó.

"También confirmamos a las Amazonas, que es otro espectáculo que tendremos para que la gente lo pueda apreciar de manera gratuita", completó.

Dando más detalles, Núñez dijo que "vamos a tener unos 53 ejemplares en la exposición y para el rodeo esperamos entre 42 a 44 colleras. Será una cantidad manejable con harto espacio para poder apreciar todos los espectáculos que hay. Tenemos unas cantoras populares que son de acá, muy buenas, y habrá tiempo para ir a verlas, así como también disfrutar de los juegos infantiles y la feria costumbrista".

La Expo Cauquenes será jurada por Eduardo Becker y tendrá el siguiente programa, según comentó el dirigente.

"La recepción de los caballos va a ser de las 08:30 a 09:30 para medirlos y empezar la jura a las 10:00. Luego pararemos para almorzar, a las 15:30 se jurarán los Grandes Premios y como a las 17:00 tendremos la premiación", señaló.

El Rodeo Para Criadores será jurado por Francisco Verdugo y tendrá como delegado a Julio César López.

"En el rodeo queremos partir el sábado a las 08:00 horas y correr continuadas las dos primeras Series Libres, pararemos a almorzar, luego tendremos la Serie Expositores, la actuación de las Amazonas y correremos otra Serie Libre hasta que nos dé la luz natural y continuar el día domingo en la mañana, para correr a las 14:00 horas el champion", explicó Núñez.

Imagen foto_00000001

¿Te gustó?
Promedio

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos