CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cauquenes vivirá su esperado evento con Exposición y Rodeo Para Criadores

Cauquenes vivirá su esperado evento con Exposición y Rodeo Para Criadores
La asociación que preside Francisco Núñez realizará desde este viernes y hasta el domingo su Fiesta de la Chilenidad.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cauquenes tiene todo listo y dispuesto para su esperada Fiesta de la Chilenidad, que se realizará este 17, 18 y 19 de mayo en la Medialuna de Cauquenes.

El evento incluirá una Exposición este viernes 17 y un Rodeo Para Criadores, el sábado 18 y domingo 19, además de la presentación de la Escuadra Amazonas de la Tradición Chilena, una Feria Costumbrista, una Feria del Vino, muestras de artesanía, juegos infantiles y shows folclóricos.

El presidente de la Asociación Cauquenes, Francisco Núñez, comentó que "estamos súper contentos, porque tenemos todo avanzado, ya está preparada la medialuna, la pista. De nuevo nos va a llover un poquito, pero la comisión exposición se preparó y contrató una carpa, de esas de matrimonio, y la exposición la haremos bajo esa carpa, así que estará todo resguardado y protegido. Para el rodeo no hay problema porque no será mucha agüita".

"Ya apartamos el ganado de las series, el ganado del champion también está listo y ahora solo queda esperar que la gente venga y disfrute. Nos hemos sacado la mugre para tratar de hacer un evento bonito y hemos tenido gran convocatoria tanto para la exposición como para el rodeo", agregó.

"También confirmamos a las Amazonas, que es otro espectáculo que tendremos para que la gente lo pueda apreciar de manera gratuita", completó.

Dando más detalles, Núñez dijo que "vamos a tener unos 53 ejemplares en la exposición y para el rodeo esperamos entre 42 a 44 colleras. Será una cantidad manejable con harto espacio para poder apreciar todos los espectáculos que hay. Tenemos unas cantoras populares que son de acá, muy buenas, y habrá tiempo para ir a verlas, así como también disfrutar de los juegos infantiles y la feria costumbrista".

La Expo Cauquenes será jurada por Eduardo Becker y tendrá el siguiente programa, según comentó el dirigente.

"La recepción de los caballos va a ser de las 08:30 a 09:30 para medirlos y empezar la jura a las 10:00. Luego pararemos para almorzar, a las 15:30 se jurarán los Grandes Premios y como a las 17:00 tendremos la premiación", señaló.

El Rodeo Para Criadores será jurado por Francisco Verdugo y tendrá como delegado a Julio César López.

"En el rodeo queremos partir el sábado a las 08:00 horas y correr continuadas las dos primeras Series Libres, pararemos a almorzar, luego tendremos la Serie Expositores, la actuación de las Amazonas y correremos otra Serie Libre hasta que nos dé la luz natural y continuar el día domingo en la mañana, para correr a las 14:00 horas el champion", explicó Núñez.

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital