CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club San Bartolomé de La Serena trabaja a buen ritmo su rodeo en Pan de Azúcar

Club San Bartolomé de La Serena trabaja a buen ritmo su rodeo en Pan de Azúcar
Esta medialuna recibirá este fin de semana alrededor de 30 colleras participantes.
Autor:

Este fin de semana habrá actividad corralera en la Medialuna de Pan de Azúcar, donde se desarrollará un Provincial Especial Series Libres. Su organización está a cargo del Club San Bartolomé de La Serena (Asociación Coquimbo) y Jorge Valenzuela, integrante del equipo organizativo, habló con Caballoyrodeo.cl acerca de los preparativos.

"Estamos trabajando a pasos agigantados para poner todo en condiciones para que el próximo fin de semana, tanto nuestros amigos de acá de Coquimbo como los invitados que tenemos de afuera, puedan  disfrutar de este evento corralero. Esperamos que, como los que hemos hecho anteriormente, a la gente le guste, lo pase bien y se vayan contentos todos", indicó.

"Este rodeo  lo vamos a realizar en la Medialuna de Pan de Azúcar, de propiedad de don Rodrigo Moraga, gran colaborador del Rodeo Chileno en la zona de Coquimbo. La estamos acondicionando y esperamos que todo resulte bien. Tenemos dispuesta una masa ganadera que traemos de la zona de Melipilla; vamos a traer claveles, que ya están todos aprobados por el Servicio Agrícola y Ganadero, que es muy diligente con nosotros acá en Coquimbo. Estamos viendo algunos pequeños detalles en la Medialuna, pero todo va a quedar resuelto de aquí al jueves, cosa que el viernes nos podamos dedicar a recibir a los  amigos que van a venir a correr", expresó.

Sostuvo que a la cabeza de la organización de este rodeo están Raimundo Valdivia Bou, presidente interino; Ricardo Miranda, tesorero y él, como secretario y colaborador permanente. Como delegado oficial estará Rodrigo Moraga.

En cuanto a las colleras participantes, nos dijo: "Yo creo que participarán del orden de las 30 colleras, que para un rodeo Provincial de esta categoría  y para la zona, es una buena cantidad. Tradicionalmente, participan 24, 25 colleras en las Series. Pero en esta oportunidad esperamos contar con unas 30 colleras; hay bastante entusiasmo porque es el único rodeo que hace la Asociación Coquimbo en la Temporada Chica. Esperamos que sea un buen rodeo y que los pasen bien los viejos".

Agregó que el rodeo será en Series Libres y que partirá el sábado  a las 09:30 horas con la Primera Serie Libre, agregando: "contamos con el concurso de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, con el Departamento de Salud y particularmente con el Cesfam de Pan de Azúcar. Son los que aportan ambulancias, paramédicos y servicio de urgencia. Pero en esta oportunidad, no sólo van a prestar los servicios de Primeros Auxilios, sino que también van a instalar una clínica móvil para vacunar a los participantes contra la Influenza, para que estén en condiciones de afrontar el invierno".

Finalmente, contó que la Serie Campeones estaría partiendo el domingo a las 15 horas, con la participación de 20 colleras salidas de las Series Libres clasificatorias.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital