CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Estas son las fechas de cierre de la Temporada Chica y el reinicio de los Rodeos

Estas son las fechas de cierre de la Temporada Chica y el reinicio de los Rodeos
De acuerdo al gerente deportivo de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Felipe Soto, este año hubo más eventos que en el período precedente.

El gerente deportivo de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Felipe Soto, señaló que la Temporada Chica tiene su fin oficial el 31 de mayo, pero al ser un viernes, la última fecha de rodeos es el fin de semana del 25 y 26 de este mes. Además, destacó que durante el período actual se realizaron más eventos que en el año previo y recordó que el fin del receso invernal es el 15 de agosto.

"La Temporada Chica termina el 31 de mayo, pero es día viernes, así que la última fecha de rodeos es el 25 y 26", aclaró en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Además, llegó una solicitud de la Asociación Arica y Tarapacá para efectuar su rodeo tradicional el 8 y 9 de junio, pero necesita al Directorio para autorizarlo, porque tiene que ver con una actividad de vinculación relacionada al feriado regional que tienen ellos, que es el 7 de junio", complementó.

Luego, el dirigente corralero hizo un balance comentando que "este fin de semana tenemos 12 rodeos, el 21 de mayo también habrá rodeos, hay dos solicitados. Es una fecha interesante, un día feriado, y la última fecha tenemos en carpeta 11 rodeos".

"Contrariamente a la temporada pasada, que en la última fecha hubo tres o cuatro rodeos, ahora como el 31 es viernes, se apretaron para hacer más rodeos y se ha notado. Hubo una baja para el Día de la Madre no más, pero así como vamos, en mayo de este año tenemos 47 rodeos, entre los realizados y los solicitados", continuó.

"Si lo comparas con mayo del 2018, fueron 39. Está al alza. Me imagino que debe estar asociado también con la escasez de lluvia. Algunos se corrieron de fecha, pero siguieron en carpeta", remarcó.

Por último, Felipe Soto apuntó que "el 15 de agosto es la fecha en que se termina el receso invernal y es un día jueves, por lo tanto ya se pueden hacer rodeos de Un Día".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital