Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Cristián Concha: "Fue una temporada de buen rendimiento en general"

El timonel de Magallanes destacó la participación de siete colleras en los Clasificatorios y adelantó que los Campeones de Chile los acompañarán en la premiación.
Autor: Alejandro Alegría Torres

El presidente de la Asociación Magallanes, Cristián Concha, destacó la buena temporada deportiva que tuvo la entidad al llegar con siete colleras a los Clasificatorios y adelantó que la premiación del Cuadro de Honor contará con la presencia de los Campeones de Chile, Pablo Aninat y Alfredo Díaz.

Concha dijo a Caballoyrodeo.cl: "Fue una buena temporada porque pudimos hacer nueve rodeos, ocho en la temporada regular y uno en temporada chica, lo que es bueno para la asociación. En la temporada completamos siete colleras y todas participaron en los Clasificatorios. Es la primera vez que completamos tantas colleras, nunca habíamos completado siete, y que van todas a los Clasificatorios".

"Por lo tanto, hubo una representación importante de Magallanes en los Clasificatorios y con una buena actuación, porque algunas estuvieron corriendo dos o hasta tres toros en los selectivos. Además, una quedó a una atajada del premio, así que fue una temporada de buen rendimiento en general y en donde dejamos a Magallanes en un lugar un poco más alto que otras temporadas", agregó.

Sobre la camaradería de los rodeos sureños, indicó: "Los rodeos en Magallanes son muy familiares, de harta camaradería. Acá se toman como una fiesta de compartir en familia más que una competencia, tiene ese carácter familiar de antaño".

Respecto a las proyecciones para este nuevo año, expresó: "La verdad es que estamos recién terminando esta temporada. El día sábado 1 de junio tendremos nuestro cierre de temporada en Puerto Natales, en donde tenemos confirmada la presencia de los Campeones de Chile. Alfredo Díaz y Pablo Aninat nos van a acompañar, así que para nosotros será un evento muy importante porque será la primera vez que tenemos a los Campeones de Chile vigentes en Magallanes. Habíamos tenido ex campeones, pero actuales nunca. Con Alfredo entablamos una amistad, porque vino a entrevistar el año pasado a don Arturo Ramírez, y dijo que este año nos venía a ver con Pablo. Lo que es muy importante para nosotros".

"Ya partió la organización y esperamos unas 120 ó 130 personas en este gran evento en donde premiaremos a nuestro Cuadro de Honor", concluyó.

¿Te gustó?
Promedio

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos