Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Criaderos Río Cruces y Casas de Bramadero tiene interesante remate este jueves

La cita es desde las 16:30 horas en la Medialuna del Club Gil Letelier.
Autor: Héctor Uribe Delgado

Revisa acá el catálogo del remate.

Un atractivo remate se realizará este jueves en las instalaciones de la Medialuna del Club Gil Letelier, donde desde las 16:30 horas saldrán a remate 18 ejemplares de los Criaderos Río Cruces, de Alejandro Acuña, y Casas de Bramadero, de Rodrigo Fontencilla.

La subasta está a cargo de Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda., por lo que fue Emiliano Ruiz, asesor de la empresa, quien entregó detalles del evento.

"El Criadero Río Cruces pertenece a la familia Acuña, de la Asociación Valdivia, trae ejemplares muy atractivos, con varios caballos corriendo, entre ellos el potro Talentoso, que es hijo del Talento, y que está listo para la alta competencia. Está la yegua Pelusita, que es hija del Peregrino, que es hijo del Bellaco en la Cuchi Cuchi, que también está corriendo", contó Ruiz en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"También tenemos al caballo Lucio, que es nieto del finalista de Chile y reproductor Rosquero Pocoa, que lo corría Luis Frohlich, y de ahí tenemos yeguas de cría con líneas del Talento, del Zapatero, algunas topeando, otras comenzándose a correr… Hay también líneas del Clandestino, del Cadejo, del Figurón, y del Carpincho", añadió.

Imagen foto_00000016

Con respecto al Criadero Casas del Bramadero, el ex campeón de Chile contó que "van cuatro productos, seleccionados por sus dueños para vender cuatro caballos de muy buena calidad".

"Ahí destaca el caballo Prestigio, que es hijo del Regalón, que está compitiendo, listo para la alta competencia. Tenemos también a la Peluquera, que es hija del Malportado, hijo del Malulo, del Agua de Los Campos, que se está topeando lista para correr, y la yegua Bien Pagada, hija del campeón de Chile, Lucero", completó.

"Como podemos apreciar, tenemos un remate muy bueno, de variados gustos y de muy buenos pedigríes, que actualmente están compitiendo en el rodeo", finalizó.

Revisa los videos ejemplares del Criadero Río Cruces

¿Te gustó?
Promedio

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos