Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Ahora se puede crear un playlist con la música del rodeo en Spotify

Autor: Caballoyrodeo.cl
El sello Master Media tiene más de 40 canciones a disposición en esta plataforma digital, aunque pretende superar el centenar de temas antes de las Fiestas Patrias.

Antes que todo, no se complique con el teléfono inteligente ni con las denominaciones gringas que aparecerán en esta nota, haga lo siguiente: léala con su hijo o su nieto, échelos a la mano no más y usted les arrea despacito. Ahora si usted, querido lector, califica como millennial le daremos puerta con sólo un volapié en el apiñadero.

El asunto es que el sello musical chileno Master Media puso a disposición de los usuarios de Spotify un playlist con música del rodeo.  Así lo informó a Caballoyrodeo.cl Ramón Madrid, gerente de esta compañía, quien pretende “rescatar el patrimonio del folclor chileno. Nuestra música tuvo una pérdida del patrimonio cultural con la desaparición del 70% del producto clásico en las últimas cinco décadas. Esto se debe al cierre de compañías discográficas internacionales en Chile”, afirma.

Ante este vacío, Master Media apareció “para darle el realce a nuestro folclor. Por eso nos adaptamos a las plataformas digitales, y entre nuestros contenidos, creamos una playlist con música del rodeo en Spotify. Ha sido tanta la sorpresa que es el playlist (lista de reproducción) más exitoso de nuestra plataforma en las últimas dos semanas. Con esto nos dimos cuenta que el rodeo tiene una gran fuerza y muchos seguidores”, señala Madrid.

¿Qué se puede encontrar?

Según el gerente del sello musical, tienen “más de 40 canciones en la lista de música de rodeo en Spotify, pero nuestro objetivo es superar el centenar antes de septiembre. Tenemos canciones de Carmencita Valdés, Mirtha Iturra, Huasos Quincheros, Huasos de Algarrobal, René Inostroza, José Pablo Catalán, Los Dos Maulinos, Los de Septiembre, Los de Siempre, Hermanos Campos, etc. Tenemos música tanto de los padres como también de la nueva generación del folclor”.

Más detalles en:

Spotify: música de rodeo

Facebook: Master Media Chile

Instagram: Master Media Chile

Web: www.mastermediachile.cl

Vio que no era tan complicado. Ahora pásele el teléfono inteligente al potrillo o la potranca de la familia para que le descargue Spotify y le dejen listo el playlist con la música del rodeo. 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos