Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Oscar Ordenes y Alfonso Figueroa celebraron con las mantas de Loma Larga de Chacabuco

Ganaron el fin de semana el Rodeo de El Sauce con sólidos 31 puntos buenos.
Autor: Héctor Uribe Delgado

Un sorpresivo pero siempre bien recibido triunfo fue el que logró el Criadero Loma Larga de Chacabuco gracias a lo hecho por Oscar Ordenes y Alfonso Figueroa en las montas de la Vanguardia y la Pianola.

Ordenes y Figueroa quedaron en lo más alto de la planilla con 31 puntos buenos en su segundo rodeo juntos, por lo que la felicidad se apoderó de ellos y de Francisco Hanke, dueño del criadero.

"Fue un bonito triunfo ya que era el segundo rodeo que corríamos con mi compañero y se nos fueron dando las cosas, así es que fue algo inesperado, porque las yeguas se juntaron recién para este rodeo y se nos dio todo. Fueron 31 puntos y la verdad es que nos tocaron cuatro toros súper buenos", comentó Ordenes en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Partimos con 12, después le pusimos 9, 6 y 4, así es que siempre fuimos punteando, y eso nos permitió correr más aliviados, sin acelerarse. Con mis compañeros nos afiatamos", añadió.

"Es bonito, porque podemos pasar un invierno tranquilo, para que descansen las yeguas y comenzar con todo la Temporada Grande, y el más feliz era don Francisco", completó Ordenes, quien adelantó que probablemente vamos a un rodeo en Catapilco el 25 de mayo.

Por último, Ordenes le agradeció a su compañero: "Alfonso me dio la oportunidad de ir a correr a Loma Larga, así es que agradecido, y un saludo a mi padre, que está medio delicado de salud".

Segundos campeones en El Sauce fueron Pedro Pizarro y Juan Carlos Villarroel en Las Vertientes de Riihue Terremoto y Tronco Nuevo Corralito, con 23.

Y terceros fue el Criadero San Esteban con Rafael Romero y Pablo Moreno en El Chispa y Capote, con 16+5.

Corrieron el cuarto toro Claudio Carrasco y Jorge Ortega en Peñaflor Viejo Orgulloso y Los Peumos Escobajo, con 16-2, Mauricio Ovalle y Cristián Rojas, en Lo Miranda Gritadera e Isabel Margarita Vistoso, con 14; y el Criadero Loma Larga de Chacabuco con los mencionados Ordenes y Figueroa en Picaresca y Estafada, con 12.

El Sello de Raza, jurado por Arturo Martínez, recayó en Río San Pedro Estruendosa, montada por Juan Carlos Villarroel.

¿Te gustó?
Promedio

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos