CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Loma Suave continúa la racha ganadora y ahora sumó requisito en nueva collera

Loma Suave continúa la racha ganadora y ahora sumó requisito en nueva collera
Rivera y Mallea en el brindis con las reinas del rodeo.(Foto: RodeoTalca.cl)
Gustavo Rivera y Joaquín Mallea triunfaron en Fachoso y Káiser tras marcar 31 puntos

Una impecable temporada chica es la que han realizado Gustavo Rivera Rivera y Joaquín Mallea en la Asociación Talca tras quedarse con su tercer champion seguido, ahora los jinetes de Loma Suave sumaron otra alegría en el Provincial en Tres Series Libres que organizó el Club Los Llanos de Pelarco, ya que montando a la mixta del caballo Fachoso y el potro Káiser totalizaron 31 puntos para sumar el siempre importante requisito.

En segundo puesto quedó el Criadero Panguilemo con Gastón y Pedro Javier Salazar Ruiz en los lomos de Trago Amargo y Firmamento III con 29 unidades; mientras que cerró el podio el Criadero Principio con José Manuel y Nicolás Pozo en Ofuscada y Trampa con 22.

Rivera y Mallea partieron firmes en el primer animal con una gran carrera de 11 puntos, luego sumaron 7 más al segundo con los que totalizaron 18. Ya en el tercero agregaron 6 más a su cuenta y con 24 entraron al animal decisivo. Ahí en el cuarto lograron marcar 7 más y con ello anotar los 31 puntos que les permite sumar un nuevo requisito en esta nueva collera.

Joaquín Mallea tuvo palabras con Caballoyrodeo.cl tras el triunfo: "Ha sido una bonita temporada chica, tuvimos la suerte de completar una collera de caballos firmes en tres rodeos y ahora dejar con requisito esta otra. Además tuve la suerte de que vinieran mis papás y en especial darle un bonito regalo a mi mamá por su día, se dio todo muy bonito y me alegra que hayan venido".

"Estoy muy agradecido el equipo del Criadero Loma Suave, porque ellos son los que se sacrifican y esfuerzan para que uno tenga todo, ya que en la semana yo trabajo en una exportadora en Rapel y solamente vengo a correr. Agradecerle a la familia Rivera en primer lugar, después a los Molina, los Sazo, a don Claudio (Hernández), a los Lorca, ya que es un buen equipo y todos aportan para que tengamos estos resultados", agregó.

"Ahora hay que ver que colleras van al rodeo de Criadores de Cauquenes, ya que ésta del Kaiser con el Fachoso quedaron con 7 puntos y requisito, no sé si los iremos a sacar, lo veremos en la semana. Aprovecho de saludar a mi polola, mis hermanos, mis padres y varios amigos de Talca, ya que siempre están ahí preocupados por uno y apoyando en todo momento. Reitero también el agradecimiento al equipo de Loma Suave y ojalá podamos seguir sumando éxitos", finalizó.

Corrieron el cuarto animal Criadero Cadeguada con Pedro Béjares y Javier Bobadilla en Asunción y Tentación quienes totalizaron 21 unidades; Criadero Manantiales de Pelarco con Matías Fuentes y Alfonso Ávila en Negra Linda y Patagua con 21 positivos; Criadero Ronquido con Juan Pozo y Juan Esteban Pozo en Reproche y Don Seba con 19 puntos buenos; y Jaime Andrés Muñoz y Carlos Sebastián Grez en Vituperio II y Lindo Amigo con 18 puntos.

El sello de raza del rodeo lo obtuvo el producto La Hermida II Pichanguero montado por Pablo Quera.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital