Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Los hermanos Solís partieron con el pie derecho la Temporada Chica

Ganaron el primero rodeo que salieron a correr, el Provincial del Club Rodrigo Medina Ramírez de Licanten.
Autor: Alejandro Alegría Torres

Los hermanos Claudio y Alejandro Solís partieron con el pie derecho su participación en la Temporada Chica y conquistaron el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Rodrigo Medina Ramírez de Licanten de la Asociación Curicó.

Los Solís sumaron el requisito luego que montando a Grosella Huérfana y El Peral de Comalle Vistoso sumaron un total de 18 puntos buenos.

Además, el Criadero Grosella corrió también cuarto animal con Claudio Solís Ramírez y Claudio Solís Reyes en Pistilo y Qué Joaquín, con 15 grandotes.

Claudio Solís Reyes comentó a Caballoyrodeo.cl la victoria obtenida el fin de semana: "Estoy contento por ser el primer rodeo de la temporada en que salíamos y ganamos al tiro, sacando el requisito. Esto nos deja bien allanado el camino para lo que queda de temporada".

"Juntamos esta collera este año. La vamos a correr Marcos Flores, que es quien nos trabaja los caballos, mi hermano y yo. Ahora me tocó a mí con mi hermano y se nos dio el triunfo, así que estoy feliz y le vamos a hacer empeño para completar de nuevo", agregó.

Sobre la otra collera con que corrió el cuarto toro, dijo: "Esa collera la voy a seguir corriendo con mi papá, son caballos, tenían dos puntos y ahora que participaron en el cuarto toro, llegaron a tres".

Respecto a lo que se viene para el criadero, dijo: "Quedan dos rodeos todavía en la Temporada Chica, así que vamos a seguir saliendo a correr, porque todavía quedan rodeos y vamos a tratar de sumar un par de puntos más. Además, mi papá tiene una collera de potros con Marcos. Mientras que mis primos tienen una collera de yeguas. Eso tenemos para entretenernos esta temporada".

"Quería aprovechar de agradecer todo esto a Marcos Flores, quien trabaja los caballos y los tiene a punto. También dedicar este triunfo a mi abuelo, porque justo ayer se cumplieron cinco años de su muerte. El es quien hizo todo el criadero Grosella, así que para él va el triunfo", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvieron José Pedro y José Pedro Torrealba en Riscoliso Jaranero y  Doña Lore Ramirana con 17 de los buenos.

Terceros fueron Sebastián Caro y Roberto Pavez en Talca Guechemela y Santa Elba Derramera con 16 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero La Purisima con Pedro Pablo Santa María y Juan Pablo Arenas en Anduve Tomando y Ricachón, con 14 puntos; José Miguel Quera y Matías Navarro en Doña Pity On José y Santa Elba Rescoldo, con 11; y los también hermanos Jerónimo y Joaquín Valdés en Logroño Pionero y Cun Cun Ni Te Cuento, con 8.

El Sello de Raza lo obtuvo La Purísima Ricachón, montado por Juan Pablo Arenas.

¿Te gustó?
Promedio

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos