CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

García y Yáñez lograron el requisito en el rodeo del Club Las Cabras

García y Yáñez lograron el requisito en el rodeo del Club Las Cabras
Ganaron el rodeo al sumar 35 puntos en Descendiente y Jornalero, quedando a 4 puntos de completar la collera.

Un fin de semana que les trajo el ansiado requisito es el que vivieron José Tomás García Villar y Luis Alberto Yáñez Celis. Lo consiguieron al ganar la Serie Campeones del Provincial 3 Series del Club Las Cabras (Asociación O'Higgins), donde sumaron 35 puntos en El Milagro Descendiente y El Gaucho Jornalero, quedando así a punto de completar dicha collera para los Clasificatorios 2020.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Luis Alberto Yáñez Celis comentó lo que fue este desempeño en la nueva Medialuna de Las Cabras.

"Muy  bueno, bonito el rodeo en general. Una Medialuna espectacular. Fue en la Medialuna antigua, pero que se hizo nueva y quedó muy buena. Y los novillos muy buenos. Nosotros marcamos  5, 7, 11 y 12 puntos en los cuatro toros, sumando 35 puntos. Era segundo rodeo al que salíamos; hace 15 días habíamos participando en Rengo y quedamos Segundos. Ahora nos tocó la suerte y agarramos el champion", expresó.

"Quedamos con 11 puntos; estamos al ladito, pero lo mejor es el requisito, que de repente cuesta mucho. Ahora es sumar cuatro puntos de a poquito. Nos quedan dos rodeos todavía acá en O´Higgins, pero tranquilos. Los caballos están bien y ojalá pudieran quedar completos. Y si no, el requisito ya está. Tenemos esta collera, que es firme y bien buena y tenemos una collera de yeguas. De ahí vamos a tratar de armar la tercera, porque tenemos muchos caballos, Bien encachados, pero nuevos", señaló.

Dijo que, en todo caso, "hay un par como para armar una tercera collera. Hay una collera de potros y otra de yeguas, pero hay que ir viendo cómo se presenta  la Temporada. Los caballos que ganaron son comprados, pero este año vamos a sacar dos colleras criollas, del Criadero; creo que una va a ser para la competencia, más firme y la otra  para irla fogueando".

"Acá en el Criadero Casas del Milagro, de don Tomás García, vamos para la cuarta temporada y ha sido bien parejo. Partimos el primer año, completamos dos colleras, llegamos con una a Rancagua. Las tres temporadas anteriores hemos completado y hemos llegado a Rancagua. El segundo año corrimos la Final y el siguiente llegamos con un caballo enfermo y no pudimos clasificarnos; estuvimos ahí. El Criadero ha crecido mucho y nos entendemos bien con mi compañero. Se ve bien el panorama hacia adelante; todo tranquilo y el jefe es muy encachado. Ha andado bien y tiene ganas de aprender más. El hombre es joven y tiene para mucho rato todavía", completó.

El Segundo Lugar lo obtuvieron Sergio Abarca Alvarez y José Alfonso Díaz Valenzuela en Claro de Luna Carrizal y Colliguapi Farandulero, acumulando 33 unidades.

Terceros, Cristián Leiva Crossley y José Astaburuaga Pérez en Agua de los Campos y Maquena Kalule y Santa Graciela de La Capellanía Collico, haciendo 30 puntos.

Además de los premiados, el cuarto animal también lo corrieron Cristián Mauricio Ordóñez Saavedra-Francisco Lineros Saavedra en On Galo Hojuela y Agua de los Campos y Maquena Bendecida, anotando 28 puntos; Alberto Romero Bravo-Leonardo Espinoza Díaz en La Aventura Barandilla y Amancay Ganadora, marcando 24 unidades; Cristián Leiva Crossley-José Astaburuaga Pérez en Agua de los Campos Cuchito y Santa Graciela de Molina Arrendao, totalizando  19 positivos; y Juan Pablo Villela Goycoolea-Cristián Ramírez Herrera en Amancay Fiestero y Guanquivilo Discreto, facturando 19 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital